Borrar
Preparados para representar el Encuentro en el patio central del Colegio.
Cientos de personas volvieron a acompañar la celebración de la Procesión infantil del Colegio ‘El Rodeo’

Cientos de personas volvieron a acompañar la celebración de la Procesión infantil del Colegio ‘El Rodeo’

Este proyecto educativo en torno a la Semana Santa de Jerez de los Caballeros dura ya ocho años

mari paz romero / paula díaz

Viernes, 23 de marzo 2018, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio "El Rodeo" renovó ayer la ilusión e implicación de toda su comunidad educativa en su proyecto de la Semana Santa infantil que desde hace ocho años viene desarrollando con el objetivo principal de contribuir a la "mayor difusión y engrandecimiento" de la Semana Santa jerezana y a la transmisión de sus señas de identidad y valores a las generaciones futuras, según viene poniendo de relieve su director, Francisco José Rivera Masero.

Cientos de personas se dieron cita ayer en sus instalaciones para asistir a esta representación plena de detalles, ya que año tras año ha ido incorporando nuevos elementos y roles, y el proyecto está completo, ha expresado Rivera. Ayer, no obstante se estrenaron las bocinas de apertura.

Nazarenos vestidos con túnica amarilla, realizada por el Colegio para esta cita, la escolta romana, la banda de flautas también del colegio, niños y niñas en el papel de capataces y costaleros, también recreando el acompañamiento de la autoridad civil, niñas ataviadas con mantilla negra., volvieron a conformar esta singular recreación de una procesión que contó con el acompañamiento de autoridades municipales, representantes de la Guardia Civil y Policía Local, del AMPA y la dirección del Colegio El Rodeo y de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor y María Santísima de la Esperanza Macarena. Además de la participación de las Agrupaciones Musicales Nuestro Padre Jesús Nazareno y Maestro Sousa de la OJE.

El momento culmen volvió a vivirse en el patio central del Colegio con la representación del Encuentro entre las dos pequeñas tallas de Jesús y la Virgen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios