Borrar

El PSOE acusa al PP y a Jerez Puede de “desidia” por la ausencia de sus concejales en los plenos

Refrenda las palabras de la alcaldesa y asegura que desde el Ayuntamiento se tienen “las herramientas legales” para poder decir que el proyecto de la “planta de reciclado y no vertedero”, indica, “no se llevará a cabo bajo ningún concepto”

redacción

Viernes, 16 de marzo 2018, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la presidenta del Partido Popular de Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa, en referencia al proyecto de la planta de residuos en la Dehesa Boyal, proyecto de Centro Medioambiental, planta de reciclado y no vertedero, según indica dicho partido en una nota de prensa. Los socialistas insisten en que se sigue faltando a la verdad con el famoso miente, miente que algo queda, y se sigue aprovechando lo que podría haber sido un proyecto de futuro para Jerez en un intento de rédito político y personal.

El PSOE afirma que ya desde el Ayuntamiento, la alcaldesa manifestó que, puesto que los ciudadanos no querían este proyecto, se haría todo lo necesario para que la empresa que fue a interesarse al Ayuntamiento no se presentase a la licitación. Muestra de ello, añade, es que acto seguido dicha empresa sacó un comunicado informando que se retiraban del proyecto, desmontando así todas las manifestaciones públicas que hasta entonces se estaban realizando, principalmente por los grupos políticos en la oposición.

En su nota, los socialistas afirman que si tan claro tenían que no querían este proyecto para Jerez de los Caballeros después de haberlo conocido en las Comisiones informativas preparatorias del pleno, lo que deberían haber hecho como concejales en la oposición, y como es su obligación, es haber asistido al pleno municipal y haber votado en contra. Exponen en el mismo sentido que en su mano estaba haberlo parado desde el principio, pero el PP y el concejal de Jerez Puede, tienen tal desidia, que desde inicio de legislatura no se interesan en ir a las Comisiones informativas previas a los plenos, y lo peor de todo, ni siquiera asisten a los plenos. Es una actitud grave e irresponsable, porque aquellos que depositaron su confianza en las urnas para que los representaran políticamente en Jerez de los Caballeros, deben de sentirse ninguneados, manifiestan.

El PSOE se pregunta ¿cuándo se ha visto que después de una legislatura en la que dimiten tres concejales del grupo popular, el último que entra, toma posesión y al día siguiente se va de ERASMUS, informando posteriormente que su voto no es importante y que política puede hacerse desde redes sociales?. Opina que esta es la prueba de lo importante que es su voto en el consistorio y califica de increíble que quienes no asisten habitualmente a los plenos soliciten un pleno extraordinario pretendiendo alargar algo que no da para más.

Los socialistas refrendan las declaraciones realizadas por la alcaldesa y aseguran que desde el Ayuntamiento se tienen las herramientas legales necesarias para poder decir que este proyecto no se llevará a cabo bajo ningún concepto. Finalmente, cuestiona la existencia de intereses por seguir alimentando la polémica ante la cercanía de las próximas elecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios