Borrar
Francisca Rosa, presidenta del PP de Jerez de los Caballeros.

El PP pide la paralización total del proceso de licitación de la planta de residuos en Jerez

Su presidenta en esta ciudad, Francisca Rosa, ha realizado hoy esta reivindicación como garantía de que se cierra la posibilidad de que ninguna otra empresa se presente para ponerlo en marcha

redacción

Jueves, 15 de marzo 2018, 19:06

La presidenta del PP en Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa, ha pedido esta mañana la paralización total del proceso de licitación de la planta de residuos peligrosos en la localidad, como garantía de que se cierra la posibilidad de que ninguna otra empresa se presente para ponerlo en marcha.

Así lo ha dado a conocer el PP en una nota de prensa en la que informa que, Rosa ha explicado hoy en una rueda de prensa en Badajoz, que Jerez de los Caballeros vive una situación muy preocupante, provocada única y exclusivamente por el empeño de la alcaldesa socialista, Virginia Borrallo, en defender un proyecto como este en el corazón de la Dehesa Boyal sin informar previamente a la ciudadanía,

La presidente de los populares en Jerez ha añadido que cuando se habla de una planta de residuos peligrosos la gente se pone en alerta, y si además le añadimos la falta de información por parte del equipo de gobierno local la alarma social crece. En su intervención, recoge la nota, ha aclarado que el PP de Jerez, con el apoyo del Partido Popular de la provincia de Badajoz y a través del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, solicitó desde el primer momento información del proyecto, ya en el pleno celebrado el 20 de febrero pasado, unas preguntas a las que, añade, se dio respuesta 14 días después, cuando el pliego de cláusulas administrativas para ceder 31 hectáreas de la citada dehesa, que es terreno municipal, ya estaba publicado.

En la citada nota, los populares señalan que su grupo ya denunció esa falta de información y el resto de ciudadanos y asociaciones de Jerez se sumaron a esta petición, surgiendo voces en contra del proyecto de varios colectivos, un clamor unánime de la sociedad al que se sumó, también de forma unánime, la de todos los partidos en oposición dando prioridad al no que la ciudadanía decía a ese proyecto.

El PP dice que la alcaldesa no solo ha gobernado de espaldas a los ciudadanos de Jerez, sino que se empeña en defender un proyecto sin contar con ellos e indican que en tiempo record se ha creado una plataforma ciudadana que ha puesto en marcha acciones como pitadas de coches, colgaduras verdes contra el proyecto y recogida de firmas, todo un pueblo unido para que su alcaldesa escuche. Rosa ha acusado a la alcaldesa de Jerez de dar la callada por respuesta y ha afirmado que lo único que ha hecho a parte de acusar a todos de mentir, es pedirle expresamente a la empresa que no se presentara a un concurso público que sigue abierto.

Preocupación

La presidente del PP de Jerez ha manifestado que preocupa muy mucho, que solo una empresa tuviera expectativas de ganar ese concurso, esta posible instalación de una planta de residuos en Jerez huele muy mal desde el principio del proceso. Y ha señalado que el referido proceso sigue abierto, hasta el próximo 24 de marzo cualquier empresa que se dedique al tratamiento de residuos industriales peligrosos se puede presentar, por lo tanto no hay garantías de que cualquier otra empresa se instale en Jerez, ha expresado.

Rosa ha criticado a la alcaldesa de Jerez de desidia y ha expresado que no se entiende el empeño del PSOE de defender un proyecto que es muy parecido al que hace años se intentó instalar en Villanueva de la Serena, donde el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, hoy también en el cargo de presidente de la Diputación Provincial, dio marcha atrás tres meses antes de las elecciones locales, y este proyecto reaparece ahora, unos años después y con algunas toneladas más de basura, para Jerez de los Caballeros.

En su nota, los populares añaden que la alarma lejos de parar está creciendo porque, según exponen, nada garantiza que no se aparque de momento el proyecto para volver a aparecer dentro de unos años para instalarse en cualquier otra localidad. Por ello, señalan que el PP ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, revocar el acuerdo de pleno que puso en marcha el referido proceso.

El objetivo del PP es, afirma, que se haga público en el BOP la anulación de esa convocatoria, para que ninguna empresa se vea perjudicada y se abstenga de presentarse bajo un pliego de condiciones que aún está abierto y vigente en el Boletín Provincial.

El coordinador del PP en la provincia de Badajoz, Juan Antonio Barrios, ha expresado el apoyo de los populares a nivel provincial a la negativa a la instalación de la citada planta en Jerez de los Caballeros, porque es algo que afecta a esta localidad y a todas las de la comarca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PP pide la paralización total del proceso de licitación de la planta de residuos en Jerez

El PP pide la paralización total del proceso de licitación de la planta de residuos en Jerez