Borrar
Margarita Pérez Egea.
Este jueves, huelga y concentración en la Plaza de España con motivo del 8 de marzo

Este jueves, huelga y concentración en la Plaza de España con motivo del 8 de marzo

Por la tarde, hay programados distintos actos por el Ayuntamiento, entre ellos la inauguración de sendas calles en homenaje a Margarita Pérez Egea y a Remedios Serrano Gómez

paula díaz

Martes, 6 de marzo 2018, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves, 8 de marzo, la Plaza de España acogerá una huelga y concentración con motivo del Día Internacional de la Mujer, entre las 12 y las 14 horas y bajo el lema Vivas, libres, unidas por la igualdad. La cita se enmarca dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con motivo del 8 de marzo con la colaboración y participación de distintos colectivos, asociaciones y entidades.

En estos últimos días, se han llevado a cabo una actividad de manualidades con trapillo en el Espacio para la Creación Joven para una instalación artística mañana miércoles a las 19.30 horas, en la zona situada frente a su sede, en el antiguo silo. También el Centro de Día Adolfo Suárez ha acogido un taller de elaboración de chapas con mensajes por la igualdad a cargo de Euexia Rural, y para esta tarde está programado el desarrollo de un taller de pins de goma eva con ocasión del 8 de marzo, en el Hogar de Mayores Mari Sousa. A las 19 horas, hoy martes, el auditorio del Conventual San Agustín también será escenario de una Jornada sobre Mujeres en el mundo asociativo y mañana Radio Jerez de los Caballeros emitirá un programa especial a las 10 horas con el título Igualdad es Libertad. A continuación se llevará a cabo un reparto de material divulgativo en la Plaza de Santiago y en la Plaza de España

8 de marzo

El jueves, Día Internacional de la Mujer, está prevista una actividad de sensibilización a la entrada de los centros educativos y de trabajo y a partir del mediodía la citada huelga y concentración. Por la tare, a las 18,30 horas, en la Plaza del Centro de Salud, se llevará a cabo la inauguración de una calle en homenaje y reconocimiento a Margarita Pérez Egea, médico de familia y ex alcaldesa de esta ciudad, tras la aprobación de una propuesta en este sentido el año pasado en un pleno en el que se destacó su proximidad a las personas necesitadas, su colaboración activa con la delegación local de la Asociación Española contra el cáncer, sus firmes convicciones y sus dos pasiones: la medicina familiar y la política. Tras este acto tendrá lugar una Caminata por la Igualdad que dará paso a la inauguración de otra calle, en la subida a la Alcazaba, en homenaje a Remedios Serrano Gómez quien en 2007 recibía la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo de manos del entonces ministro del ramo, Jesús Caldera, en reconocimiento a su labor como matrona durante 44 años y a su condición de persona solidaria y sencilla.

Posteriormente, el Centro cultural San Agustín acogerá un acto a cargo de la Asociación de Mujeres Progresistas Felisa Tanco que dará paso a la lectura de un manifiesto institucional a cargo de la alcaldesa, vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz y diputada de Igualdad, Virginia Borrallo. En el contexto de esa cita, también se llevará a cabo una proyección audiovisual, un espacio de reflexión y finalmente la actuación de la monologuista, Pepa Guillén, concursante del programa Got Talent España 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios