Borrar
Miemnbros de las distintas bandas y agrupaciones junto a representantes de la Junta de Cofradías tras recoger un obsequio en agradecimiento a su participación en el Certamen.
El V Certamen de Bandas Solidario exhibe el gran patrimonio musical de la Semana Santa jerezana

El V Certamen de Bandas Solidario exhibe el gran patrimonio musical de la Semana Santa jerezana

Se recaudaron 295 euros y 89 kilos de alimentos no perecederos a beneficio del Almacén de Alimentos que gestiona Cruz Roja en esta ciudad

mari paz romero

Domingo, 4 de marzo 2018, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cine-teatro Balboa acogió, ayer, una nueva edición del tradicional Certamen de Bandas Solidario, organizado por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Jerez de los Caballeros. Un Certamen que, gracias a los sones y marchas de las distintas agrupaciones musicales participantes, consiguió recaudar 295 euros y 89 kilos a beneficio del Almacén de Alimentos que Cruz Roja gestiona en el municipio. Así, lo hizo saber su presidente, Manuel Borrachero, quien agradeció, un año más, la celebración de esta cita, que contribuye a subsanar las necesidades de las personas más vulnerables y con menos recursos del municipio. El encuentro puso también de relieve el extraordinario patrimonio musical de la Semana Santa jerezana.

Toñi González, secretaria de la Junta de Cofradías, fue la encargada de presentar y dar paso a cada una de las agrupaciones, haciendo un breve repaso por sus respectivas trayectorias. El Certamen de Bandas Solidario lo abrió la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros con 'Dios te Salve Rosario', 'Plena de Amarguras' del jerezano Rafael Carrasco y 'Ella'. En segundo lugar, le tocó el turno a la Agrupación Musical Maestro Sousa 'OJE' con 'Reo de Muerte', 'Oración Redentora' y 'Pescador de Hombres', con las voces de Laura Hernández, Raquel Gómez, Cristina Hernández y Beatriz Vidal. La Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' con 'Señor de una devoción', 'Nazareno de Fe' y 'Reina de Reyes' quiso dedicar su intervención a Idelfonso Gómez, componente de la Agrupación que por motivos de salud no pudo estar presente.

Desde la localidad vecina, Valle de Santa Ana, su Agrupación Musical deleitó a los allí presentes con 'Añoranzas', 'Judería Sevillana' y 'Vida y Esperanza' del jerezano Sergio Galván. Por último, le tocó el turno a la Banda de CC y TT Nuestra Señora del Rosario 'Catalinos' con 'Hossana', 'En tus lágrimas Amargura' y 'Un aliento más' del también jerezano, Sergio Carrasco, al que la citada Banda, como muestra de gratitud y reconocimiento, le hizo entrega de un obsequio.

El acto culminó con la entrega de un diploma y obsequio a cada una de las agrupaciones participantes, por parte de la Junta de Cofradías. Toñi González destacó que, a pesar de la lluvia y la suspensión del pasacalle, "se pudo disfrutar de la calidad, profesionalidad y buen hacer de las cinco agrupaciones musicales que nos deleitaron con sus marchas procesionales y que nos hicieron saborear ya los inicios de nuestra Semana Santa". González no quiso despedirse sin recordar que el próximo domingo, 11 de marzo, se celebrará un 'Ensayo Solidario' por las calles del municipio, a cargo de las distintas cofradías, y que constituye otra de las citas importantes en el calendario cofrade 2018 de Jerez de los Caballeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios