Borrar
Escolares del Colegio 'Sotomayor y
Escolares del Colegio ‘Sotomayor y Terrazas’ iluminan con su energía la lucha contra el cáncer infantil

Escolares del Colegio ‘Sotomayor y Terrazas’ iluminan con su energía la lucha contra el cáncer infantil

Han puesto luz a un gran lazo dorado para transmitir todo su apoyo a otros niños que padecen esta enfermedad y también han colaborado en una campaña de concienciación y solidaria con la ayuda de voluntarios de la Asociación Oncológica de Extremadura

paula díaz

Jueves, 15 de febrero 2018, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Sotomayor y Terrazas ha acogido este jueves, 15 de febrero, Día Internacional de la Lucha contra el cáncer infantil, un precioso acto en apoyo a todos los niños que padecen esta enfermedad, para transmitirles toda su energía y apoyo.

Sus escolares, por niveles, han iluminado con pequeñas linternas un gran lazo de color dorado, símbolo de esa lucha; con esta acción hemos querido transmitir nuestra luz, la esperanza de la energía de los más pequeños y nuestro apoyo para que ahora más que nunca brillen con más fuerza y nunca dejen de brillar, ha expresado Ángela Maya, directora del mencionado Colegio.

La acción se ha sumado a la campaña de concienciación hacia la enfermedad que este centro educativo jerezano inició el pasado mes de diciembre con ayuda de voluntarios de la Asciacion Oncológica de Extremadura. De manera lúdica y a modo de cuento le han explicado a los niños esta enfermedad y la importancia de sentirse acompañado en todo este proceso, ha señalado Maya.

Además, se ha llevado a cabo una acción solidaria mediante la aportación de un donativo con destino a dicha Asociación, culminando hoy con la unión de todos los escolares en torno a ese gesto de iluminar con su luz la lucha contra el cáncer infantil. Ha sido una actividad sencilla pero que les ha encantado a todos, ha indicado la directora del Colegio. Como broche a la actividad, los alumnos han recibido una pirueta con poderes mágicos donada por la Asociación de padres de niños con cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios