El Colegio ‘Sotomayor y Terrazas’ ha acogido este jueves, 15 de febrero, Día Internacional de la Lucha contra el cáncer infantil, un precioso acto en apoyo a todos los niños que padecen esta enfermedad, para transmitirles toda su energía y apoyo.
Sus escolares, por niveles, han iluminado con pequeñas linternas un gran lazo de color dorado, símbolo de esa lucha; “con esta acción hemos querido transmitir nuestra luz, la esperanza de la energía de los más pequeños y nuestro apoyo para que ahora más que nunca brillen con más fuerza y nunca dejen de brillar”, ha expresado Ángela Maya, directora del mencionado Colegio.
La acción se ha sumado a la campaña de concienciación hacia la enfermedad que este centro educativo jerezano inició el pasado mes de diciembre con ayuda de voluntarios de la Asciacion Oncológica de Extremadura. “De manera lúdica y a modo de cuento le han explicado a los niños esta enfermedad y la importancia de sentirse acompañado en todo este proceso”, ha señalado Maya.
Todos han recibido una "piruleta mágica". / Cedida.
Además, se ha llevado a cabo una acción solidaria mediante la aportación de un donativo con destino a dicha Asociación, culminando hoy con la unión de todos los escolares en torno a ese gesto de iluminar con su luz la lucha contra el cáncer infantil. “Ha sido una actividad sencilla pero que les ha encantado a todos”, ha indicado la directora del Colegio. Como broche a la actividad, los alumnos han recibido una pirueta “con poderes mágicos” donada por la Asociación de padres de niños con cáncer.
TAGS