Borrar
'Akatama Teatro' presenta 'Retablo jocoso de la maldita armadura', el 3 de febrero, en el cine-teatro Balboa

'Akatama Teatro' presenta 'Retablo jocoso de la maldita armadura', el 3 de febrero, en el cine-teatro Balboa

Se trata de un comedia del escritor extremeño Florián Recio y dirigida por José Antonio Raynaud, ambientada en el Siglo de Oro

mari paz romero

Miércoles, 24 de enero 2018, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía 'Akatama Teatro' presenta 'Retablo jocoso de la maldita armadura', el próximo 3 de febrero, a las 20 horas, en el cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros. Una comedia del escritor extremeño Florián Recio, dirigida por José Antonio Raynaud, ambientada en el Siglo de Oro.

La obra, según recoge 'Akatama Teatro', cuenta la historia de Cristina, una viuda a la que su marido, en consecuencia de su mala vida, les deja a ella y a su hija Elvira en la miseria. No obstante, el marido guardaba un as en la manga, un tesoro con el que podrían salvarse, pero, que no desveló antes de morir. Por ello, Cristina, ante la dificultad de encontrarlo, decide casar a su hija con el acaudalado conde Don Ludovico, a la vez que contrata a Pascuala, una medio bruja, para que en una sesión de espiritismo, reviva a su marido y le diga dónde escondió el tesoro. A todo esto, se suma que su hija Elvira está enamorada del joven Tristán.

La entrada a esta representación, organizada por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura, tiene un precio de 2 euros. La venta de entradas anticipada en taquilla será el 2 de febrero, de 18:30 a 21 horas, y el 3 de febrero, a partir de las 18 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios