Borrar
El Nuevo Centro del Conocimiento retoma el curso con tres nuevos talleres

El Nuevo Centro del Conocimiento retoma el curso con tres nuevos talleres

Desde diciembre cuenta con equipamiento específico para atender a personas con diferentes tipos de discapacidad: puesto con un bucle magnético, ratón trackball y teclado de alto contraste

mari paz romero

Martes, 9 de enero 2018, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Nuevo Centro del Conocimiento de Jerez de los Caballeros, con sede en la Plaza de la Alcazaba, retoma el curso en este año que comienza con la realización de tres nuevos talleres en materia de 'Tecnologías de la Información y el Conocimiento' (TIC). El primer taller 'Competencias digitales básicas' está dirigido a personas desempleadas y se llevará a cabo del 9 al 29 de enero, en horario de 9 a 11 horas. Según se recoge en nota de prensa, este taller mostrará y aclarará a los participantes "los conceptos generales relativos a las TIC en su vertiente más básica y elemental", así, los usuarios llevarán a cabo operaciones sencillas con un ordenador: procesador de textos, correo electrónico y navegación por Internet.

Entre las acciones formativas que propone el Nuevo Centro del Conocimiento se impartirán, también, talleres dirigidos a la población mayor de 16 años: 'Ofimática con LibreOffice' y 'Dispositivos y aplicaciones móviles'. 'Ofimática con LibreOffice' se llevará a cabo del 9 al 22 de enero, en horario de 11 a 13. Aquí, los usuarios podrán aprender a utilizar "las herramientas ofimáticas como el procesador de textos, las hojas de cálculo o las presentaciones multimedia, ya que son recursos muy útiles para aquellas situaciones que se presentan en nuestro día a día".

Por último, 'Dispositivos y aplicaciones móviles' se realizará del 24 al 30 de enero, de 11 a 13 horas. Con este taller se "sientan las bases para que todas aquellas personas que tengan un dispositivo móvil adquieran los conocimientos mínimos y las destrezas necesarias para utilizarlos y sacarles el máximo partido en cuestiones relativas a la comunicación, almacenamiento, seguridad, búsqueda de empleo, ocio, entre otros".

Las inscripciones a estos talleres son gratuitas. Las personas interesadas pueden inscribirse en el teléfono 924 75 00 86, en www.facebook.com/NccJerezdelosCaballeros o en el propio centro.

El Nuevo Centro del Conocimiento estará abierto, a partir del día 9 de enero, solo en horario de mañana, de 9 a 15 horas. Además, en la citada nota se recoge que de 13 a 15 horas, "cualquier ciudadano puede utilizar los equipos informáticos del centro para gestionar su búsqueda de empleo, realizar trámites online con las administraciones o resolver dudas relacionadas con las tecnologías".

Nuevos equipamientos

Con el fin de mejorar su servicio, los Nuevos Centros del Conocimiento cuentan, desde principios del mes de diciembre, con equipamiento específico para atender a personas con diferentes tipos de discapacidad: puesto con un bucle magnético, ratón trackball y teclado de alto contraste. "Con estos tres elementos, personas con discapacidad sensorial pueden tener acceso a la Red y, por tanto, a todas las posibilidades que ella ofrece tanto desde el punto de vista personal como profesional. De esta forma, los Nuevos Centros del Conocimiento abren su oferta formativa e informativa al mayor número de personas en la región, poniendo de relieve su carácter de proyecto no solo tecnológico sino también social".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios