Medio centenar de atletas jerezanos se dieron cita en el 32º Cross San Silvestre Burguillano
El portugués Bruno Paixao fue primero de la general, seguido del santeño José Manuel Blanco y del jerezano Manuel Gómez Lucas, que consiguió el tercer puesto
pablo asensio pérez
Martes, 2 de enero 2018, 17:48
Como cada 31 de diciembre desde hace 32 ediciones, Burguillos del Cerro despidió el año con el Cross Internacional San Silvestre Burguillano, en el que se dieron cita cerca trescientos corredores, de ellos, casi medio centenar llegados de Jerez de los Caballeros, obteniendo algunos muy buenos resultados con importantes premios y trofeos.
En la clasificación general la primera posición fue para el atleta portugués Bruno Paixao, de Portalegre. con un tiempo de 25,17 a 3,09 el kilómetro, seguido del santeño José Manuel Blanco Martínez con 27,06 a 3,23 el kilómetro y del jerezano Manuel Gómez Lucas que hizo una gran carrera, obteniendo la tercera plaza en la absoluta, con un tiempo de 28,12 minutos a 3,31 minutos el kilómetro . En féminas la vencedora fue María Remedios Carrasco Tavero con 31,50 a 3,58 el kilómetro, seguida de Laura Rando Hernández, con 32,38 a 4,04 las dos de Los Santos de Maimona
Otros jerezanos también brillaron en esta tradicional competición. Destacar el quinto puesto de Álvaro Crespo Labrador con un tiempo 28,28 a 3,33 el kilómetro. El séptimo de José Pérez Guerrero, y subcampeón de veteranos, con 28,38 a 3,34 El noveno de Álvaro Gómez Carrasco, con 29,12 a 3,39. El décimo de Fernando Méndez García con 29,16 a 3,39 y el duodécimo de Luis Alberto Cordero Moreno con 29,48 a 3,43, en la prueba en general.
En la categoría de damas las dos primeras posiciones fueron para las jerezanas, Ana Isabel Benítez Torrado, con 39,58 a 4,59 y Macarena Marín Galván, con 40,36 a 5,04, mientras que en juveniles el segundo puesto fue para Jaime Crespo Labrador, con 31,41 a 3,57 el kilómetro..
También ocuparon pódium en benjamín femenino, Sofía Mesa Ramos como segunda clasificada y Natalia Barrero Correa como tercera. Un año más el corredor que llegó a meta con más edad fue el cantautor jerezano Nando Juglar, célebre en esta prueba, que también hizo una gran carrera demostrando su buena condición física.
Buen ambiente
En cuanto a locales, en masculino, el primero fue Sergio Vázquez Olmedo con 29,08 seguido de José Angel Morato Ramos con 30,03 y en mujeres Estefanía Carretero Cepeda con 34,26 seguida de Vanesa Navarro Conde.
Aunque el tiempo no acompañó mucho y precisamente en el momento de las diferentes carreras empezó la esperada lluvia, no redujo el número de participantes ni de público en general que una vez más llenó las calles de Burguillos del Cerro. La cita se convirtió en una fiesta especial con ánimo y aplausos para los participantes que le echaron ganas y valor para hacer con un gran esfuerzo, los 8000 metros de la prueba absoluta de esta 32ª edición del Cross San Silvestre Burguillano , el más veterano de toda Extremadura que otra vez fue un rotundo éxito en organización.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.