Borrar
Vista de Jerez de los Caballeros.
Jerez de los Caballeros, entre los 5 planes diferentes para conocer Extremadura en 2018

Jerez de los Caballeros, entre los 5 planes diferentes para conocer Extremadura en 2018

Te ofrecemos una ruta distinta para comenzar el nuevo año disfrutando de los rincones más desconocidos de una región infinita

redacción / HOY.es

Domingo, 31 de diciembre 2017, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Museo del Lobo

Este Centro de Recepción de Visitantes, situado en la localidad cacereña de La Garganta , lleva año y medio abierto al público. Está íntegramente dedicado al mundo del lobo. Hay un recorrido de poco menos de un kilómetro preparado para los turistas que parte del centro, va hasta el antiguo pozo de nieve y posteriormente hasta el corral de lobos. El museo, que abre todos los días, es el tercero de España dedicado a este animal y el primero en Extremadura.

Parque Arqueológico y Natural de 'El Rebellao'

La finca de 500 hectáreas conocida como 'El Rebellao', y situada entre los términos municipales de Valverde de Leganés y Badajoz ; ofrece numerosas actividades como avisatamiento de aves, astronomía, visita arqueológica (en este parque se encuentra un dolmen que consta de 6.000 años de antigüedad y está en muy buen estado), acampada, visita al centro de regeneración de caza, así como contemplar las instalaciones de agricultura ecológica y ganadería.

Ruta por la Siberia

La Siberia extremeña va camino de convertirse en el tercer territorio extremeño en sumarse a la Reserva de la Biosfera (reconocimiento otorgado por la Unesco) y el primero de la provincia de Badajoz. Se trata de una comarca con muchos kilómetros de costa dulce, lo que la hace ideal para miles de aves, que migran hasta aquí por su combinación de humedales, dehesas y pastos. Concretamente las grullas realizan miles de kilómetros para pasar el invierno en esta zona, especialmente en Navalvillar de Pela . A tan solo treinta minutos se encuentra Puebla de Alcocer , con su castillo que data del siglo XV. Merece la pena subir y contemplar las vistas.

Visita a Guadalupe

Pasear por el municipio cacereño de Guadalupe siempre es un placer para los sentidos. Y ahora que el sistema de abastecimiento hidráulico medieval del Real Monasterio , denominado 'Arca del Agua', ha sido nombrado Bien de Interés Cultural es una buena oportunidad para fijarse en los detalles de esta obra de ingeniería medieval. Además, este año la iluminación navideña de la localidad es especialmente llamativa, ya que cuenta con más de 50.000 bombillas, 2.100 metros de cortina de guirnalda y un árbol de ocho metros de altura cubierto por 960 metros de luz que le dan al pueblo un aspecto de película.

La Extremadura templaria

La Orden de los Caballeros Templarios se formó principalmente para defender a los peregrinos que acudían a los Santos Lugares. Jerez de los Caballeros podría considerarse el principal legado templario en Extremadura, ya que tiene una calle Templarios y la conocida Torre Sangrienta. Aunque hay numerosos lugares en la región, como la localidad de Castilblanco , cuyo nombre es atribuido a esta orden. Olivenza y su castillo, con espectaculares vistas. Fregenal de la Sierra , donde se puede observar el escudo templario en la puerta de su castillo. La Torre Floripes en el pantano de Alcántara (es visible solamente cuando las aguas bajan de nivel). También tuvo presencia la Orden del Temple en Hervás , Barcarrota , Burguillos del Cerro , Fuentes de León , Capilla , o Almorchón .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios