Borrar
Ya está en la calle el nº74 de HOY Jerez de los Caballeros

Ya está en la calle el nº74 de HOY Jerez de los Caballeros

En portada aparece una imagen del Belén viviente de La Bazana que se celebrará el 30 de diciembre, a partir de las 18 horas, de nuevo con la implicación de todos los vecinos de esta pedanía y la recreación de oficios y escenas de la vida rural de antaño en torno al Nacimiento de Jesús

redacción

Sábado, 23 de diciembre 2017, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado, 23 de diciembre, ha salido a la calle el nº 74 de HOY Jerez de los Caballeros, repartiéndose dos mil ejemplares totalmente gratuitos y distribuidos en los puntos habituales de interés y de mayor concurrencia pública.

Abriendo esta edición, en portada, se destacan algunas de las noticias de mayor interés, entre ellas, las acciones que se están llevando a cabo, a través de un proyecto piloto impulsado por la Junta de Extremadura, para la revisión del Plan de Accesibilidad de Jerez de los Caballeros a fin de avanzar en este ámbito. También el buen momento del sector del cerdo ibérico y la conquista, por parte del mismo, de nuevos mercados a nivel mundial. La imagen de portada es para el Belén viviente de La Bazana que se celebra el 30 de diciembre próximo, a partir de las 18 horas, de nuevo con la implicación de los vecinos de esta pedanía que ofrecen una representación plena de realismo y de escenas tradicionales en el escenario natural de sus calles y plazas, siendo uno de los grandes atractivos de la Navidad jerezana junto al Belén bíblico y monumental Santa Ángela de la Cruz, el más grande del mundo en su género, que permanece abierto para su contemplación hasta el 7 de enero.

Las distintas actividades, organizadas por el Ayuntamiento junto a asociaciones y colectivos, para disfrutar de estas fiestas navideñas, ocupan también un lugar destacado en un reportaje a doble página, en esta edición. Acciones de formación para el empleo como el proyecto REMJO promovido por la Diputación de Badajoz, la entrega de desfibriladores a municipios de esta comarca por parte de dicha institución, la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género y la presentación del Proyecto LIFE ZEPA URBAN para la conservación del Cernícalo primilla, son otros temas de actualidad que se incluyen en este número de diciembre de HOY Jerez de los Caballeros. Junto a ello, también información amplia sobre acciones solidarias como la campaña del Kilo, y noticias de interés en el ámbito deportivo como la vuelta a la actividad del circuito municipal Joaquín Pastelero con la última prueba del campeonato de autocross de Extremadura organizada por el Motor Club Jerez de los Caballeros o el triunfo de los hermanos jerezanos Jesús y Sergio Castilla que se han alzado con el campeonato regional de Rallys de Tierra.

En el apartado de Gente cercana HOY Jerez recoge una entrevista a Manuel Borrachero Galván, presidente de la Asamblea local de Cruz Roja. Y en contraportada, destaca el Bollo turco, dulce típico de Jerez de los Caballeros y el más antiguo de Extremadura, que protagoniza la imagen del cupón de la ONCE del próximo 27 de diciembre.

Agradecimiento y Felicitación

HOY Jerez de los Caballeros agradece la confianza de todos los lectores en este hiperlocal, situado en los primeros puestos de la amplia red de hiperlocales del Diario HOY de Extremadura, y el apoyo de las empresas que confían en él para dar a conocer su actividad. El equipo humano que hace posible la edición y publicación de este hiperlocal desea a la población de Jerez de los Caballeros y de sus pedanías: Valuengo, Brovales y La Bazana, FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios