La Diputación de Badajoz inicia en Jerez el proceso de entrega a todos los municipios de la provincia de un desfibrilador
La iniciativa se enmarca en el proyecto “Badajoz, provincia cardiosaludable que tiene por objeto dotar a todos los municipios pacenses de un desfibrilador semiautomático
redacción / paula díaz
Lunes, 18 de diciembre 2017, 12:43
Hoy lunes han sido entregados en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Sierra Suroeste, con sede en Jerez de los Caballeros, los primeros 41 desfibriladores a los Ayuntamientos del ámbito territorial más cercano a este CID por parte de la vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, y del diputado delegado del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, Antonio Garrote Ledesma.
Publicidad
Durante el día 20 y 21 de diciembre, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, se realizarán entregas similares en los CID Serena-Vegas Altas en Campanario (71 desfibriladores), CID Campiña Sur en Llerena (32 desfibriladores) y CID Vegas Bajas en Puebla de la Calzada (60 desfibriladores) que completarán el total de los mismos previstos en el ámbito de este proyecto impulsado desde la Diputación de Badajoz.
Previo a todo este proceso, entre el 13 de noviembre y el 13 de diciembre, se han realizado un total de veintiocho cursos de formación distribuidos en quince localidades de la provincia con un total de 377 trabajadores públicos de los ayuntamientos afectados por la entrega del desfibrilador que serán las personas responsables de utilizarlos en caso de emergencia, se detalla en la misma nota.
El proyecto Badajoz, Provincia cardiosaludable tiene por objeto dotar a todos los municipios pacenses de un desfibrilador semiautomático. Cada núcleo urbano beneficiario de uno de ellos ha optado, en función de sus necesidades, entre elegir una ubicación permanente en un edificio público (vitrina) o una ubicación móvil en el vehículo de la Policía Local (maletín). Todos los municipios de la provincia, incluidas las Entidades Locales Menores y los poblados, cuentan ya con esta entrega con un desfibrilador facilitado por la Diputación de Badajoz y las personas formadas que van a utilizarlos en caso de necesidad.
El proyecto ha supuesto una inversión aproximada de 250.000 euros, entre la adquisición de los desfibriladores y la formación impartida al personal de los ayuntamientos para su uso. Así lo ha señalado la Diputación de Badajoz que añade que podemos afirmar que estas Navidades Badajoz es ya una provincia cardiosaludable y cardioprotegida, una medida que, sin duda, beneficia directamente a la salud de los vecinos y vecinas de nuestro medio rural.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión