Borrar
La sede del almacén de alimentos que gestiona Cruz Roja perrmanecerá abierta el sábado hasta las 16 horas.

La ‘Campaña del kilo’ llama a la puerta, este sábado, para recabar la solidaridad de Jerez y sus pedanías

100 voluntarios participarán en esta acción organizada por Cáritas y centrada en la recogida de alimentos no perecederos que tendrán como destino el almacén de alimentos que gestiona la Asamblea local de Cruz Roja

paula díaz

Martes, 12 de diciembre 2017, 17:48

Este sábado próximo, 16 de diciembre, se celebra una nueva edición de la Campaña del kilo en Jerez de los Caballeros con el fin de recabar la solidaridad de los vecinos de esta localidad y de sus pedanías (La Bazana, Valuengo y Brovales), mediante la aportación de alimentos no perecederos que tendrán como destino el almacén de alimentos que gestiona la Asamblea local de Cruz Roja en esta ciudad, y desde el cual se presta ayuda a cerca de un centenar de familias en situación de dificultad social, según indica José Manuel Villafaina, miembro de la citada organización humanitaria.

La campaña está organizada por Cáritas y cuenta con el apoyo de: Cruz Roja, la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, OJE, la Asociación cultural El Labrador de La Bazana, las Comisiones de Festejos de Brovales y Valuengo y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros. Unos 100 voluntarios, según ha detallado el coordinador de Cáritas, José Manuel Redondo, participarán en esta nueva edición de la Campaña del kilo, tradicional en la Navidad jerezana, llamando puerta a puerta para recabar la colaboración de la población.

La recogida de alimentos no perecederos comenzará a las 11 de la mañana, y el almacén de alimentos de Cruz Roja, ubicado el edificio del mercado de abastos (en la Plaza de Santiago), permanecerá abierto hasta las 16 horas para aquellas personas que no se encuentren en su domicilio en el momento de la recogida o prefieran dejar su aportación directamente en dicho almacén. Este año, como novedad, se han habilitado tres puntos de recogida: la sede de Cruz Roja Juventud, en la calle Monte Dorado, la Casa de la Iglesia y la iglesia de San Miguel, en las que también se podrán depositar esos alimentos durante la semana próxima.

Alimentos no perecederos

Villafaina ha agradecido la labor de Cáritas con esta acción, la iniciativa también del Ayuntamiento de establecer la aportación de 1 kilo de alimentos como entrada al certamen de villancicos que se celebrará el domingo, a las 12, en el cine-teatro Balboa, y con destino al mencionado almacén, y el respaldo de todos los colectivos, voluntarios y personas que hacen posible esta Campaña del kilo junto a la respuesta de la propia ciudadanía. También la iniciativa de la Cofradía del Ecce-Homo que también recogerá en su Casa de Hermandad y coincidiendo con la visita a su belén, alimentos no perecederos para contribuir a esta misma causa. Desde Cruz Roja se ha incidido en hacer un llamamiento a la población para que los alimentos que se aporten tengan una fecha de caducidad amplia, pues la ayuda recabada se seguirá distribuyendo a lo largo del año próximo. Se pueden aportar productos como: pastas, aceite, legumbres, leche, cola-cao o conservas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La ‘Campaña del kilo’ llama a la puerta, este sábado, para recabar la solidaridad de Jerez y sus pedanías

La ‘Campaña del kilo’ llama a la puerta, este sábado, para recabar la solidaridad de Jerez y sus pedanías