Borrar
Una escena de la representación de 'El burgués gentilhombre'.
El teatro será especialmente protagonista en la Navidad jerezana

El teatro será especialmente protagonista en la Navidad jerezana

Hoy viernes, 8 de diciembre, a las 21 horas, el cine-teatro Balboa acoge la puesta en escena del espectáculo de teatro, danza y música titulado ‘Cartas para Extremadura’, con entrada libre. Y este sábado, a las 19 horas, será la proyección de la película ‘Ballerina’ organizada por la la Hermandad de Penitentes con un fin solidario

paula díaz

Viernes, 8 de diciembre 2017, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro será especialmente protagonista antes y durante las fiestas navideñas en Jerez de los Caballeros, con un programa amplio de representaciones que forman parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para estas fechas.

Hoy viernes, 8 de diciembre, a las 21 horas, el cine-teatro Balboa acoge la puesta en escena del espectáculo de teatro, danza y música titulado Cartas para Extremadura, escrita y dirigida por Fulgen Valares y representada por la compañía Atutiplan. Cartas para Extremadura está basada en una historia real. En los años cincuenta el fotógrafo Eugene Smith hace un viaje contratado por la revista Life para hacer un reportaje sobre España. En su trabajo recala en Deleitosa (Cáceres), donde realiza dicho reportaje, y a pesar de varias dificultades, la revista decide difundirlo. Entre las fotografías publicadas se encuentra El velatorio de Juan Larra, donde aparece Josefa. Y de Josefa se enamora, literalmente, un ciudadano californiano que establece con ella una relación epistolar. La entrada será libre.

El mismo cine-teatro Balboa, también será escenario de la representación, el 22 de diciembre, a las 21.30 horas, de la obra El Burgués gentilhombre, de Moliere, bajo la dirección de Claudio Martín y a cargo de Teatro de Papel. Monsieur Jourdain, interpretado por Juan Antonio Lara, es un burgués adinerado que sueña codearse con la alta sociedad francesa de la época, por lo que no escatima en derrochar su dinero entre maestros burlones y la falsa amistad del conde Dorante que lo utilizarán a su capricho mediante el halago fácil y una fingida complicidad, recoge Teatro de Papel sobre esta obra fiel reflejo social de lo que fuimos y aún somos desplegado en una colección de caricaturescos personajes. La entrada tendrá un precio de 2 euros con fines solidarios y la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), según la información avanzada desde la Concejalía de Cultura.

Para los niños

El 23 de diciembre, el mencionado cine-teatro abrirá de nuevo sus puertas para la representación de la obra El soldadito de plomo, a las 19 horas y bajo la dirección de Isabel Martín. Una obra familiar donde los valores de la amistad, el amor, el esfuerzo y el afán de superación nos enseña que podemos afrontar todas las dificultades que nos encontramos en la vida. La entrada tendrá un precio de 2 euros con fines solidarios y la recaudación se destinará a Cáritas.

Y el 29 de diciembre, el teatro se trasladará a la calle, con el espectáculo cómico itinerante Tanque Gurugú, a cargo de Asaco Producciones y a partir de las 21 horas en la Plaza de España.

Penitentes

Y este sábado, para el disfrute de toda la familia y especialmente de los más pequeños, el cine-teatro Balboa acoge a las 19 horas, la proyección de la película Ballerina, con motivo de su tradicional y solidaria función navideña, el próximo 9 de diciembre, a las 19 horas, en el cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros.

Un film en el que se cuenta la historia de Felicia y Víctor, dos huérfanos que se escapan del lugar en el que viven para intentar cumplir sus sueños en París, ella como bailarina, y él como inventor. La entrada tendrá un precio de 2 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios