Borrar
Miguel Ängel Bolaños, ganador de la pasada edición del Festival de la Canción de Extremadura. HOY Jerez.
Todo listo para que comience el gran espectáculo del Festival de la Canción de Extremadura

Todo listo para que comience el gran espectáculo del Festival de la Canción de Extremadura

16 artistas subirán este sábado, 18 de noviembre, al escenario del cine-teatro Balboa dispuestos a alzarse con el ‘micrófono de oro’ en una gala que promete calidad y espectáculo y que contará con el atractivo del Ballet de ‘La Trouppe’, organizadora del Festival y del ganador de la pasada edición Miguel Ángel Bolaños

paula díaz

Martes, 14 de noviembre 2017, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo está prácticamente listo para que el público disfrute de un gran espectáculo en la gala final del Festival de la Canción de Extremadura 2017 que tendrá lugar este sábado próximo, 18 de noviembre, a partir de las 20 horas en el cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros. La Asociación Juvenil La Trouppe, al frente de este evento, augura una gran cita, de nuevo con grandes voces y variedad de estilos, según destaca el director del Festival. Victoriano Baena.

El pasado 28 de octubre se completaban las audiciones llevadas a cabo por los organizadores para la selección de los participantes y se daba a conocer la identidad de los finalistas, procedentes de distintos puntos de Extremadura y también de Andalucía. Baena ha destacado el predominio de artistas jóvenes en esa selección final, la variedad de estilos musicales que estarán representados en las distintas voces y la calidad de las mismas, es una gala que ha sido subiendo de nivel y este año no va a ser menos, ha resaltado.

Los artistas que subirán al escenario del cine-teatro Balboa y competirán por el micrófono de oro en la mencionada gala son : Lorena Castillo, de Málaga con la canción Cuando nadie me ve; Nazaret Cortés, de Badajoz con The Climb; José Luis Contador, de Badajoz con el tema Si tú me miras; Celia Moralo, también de Badajoz con la canción Versache on the floor; Abel Jesús Escudero, de Badajoz, con Maneras de vivir; Conchy Mendo, de Badajoz, con el tema Falsas promesas; Sara Bernal, de Plasencia con la canción Bound to you; Mario Romero, de Valverde de Mérida, con Se nos rompió el amor; José Antonio Bermejo, de Mérida con la canción Bulerías del compromiso; David Patiño, de Arroyo de San Serván, con el tema Total eclipse on the heart; Alba Duarte, de Badajoz, con Love on the heart; Teresa Guerrero, de Sevilla con Cabaret; Hermanas Berbel (Patricia y Miriam), de Sevilla con la canción Si que puedo; Paola y María Victoria García, de Jerez de los Caballeros con el tema Bang bang; Estefanía Ortiz, de Los Santos de Maimona con Without you y Sandra Bellido, de Segura de León con la canción En el punto de partida.

Actuaciones

La gala se verá realzada con las actuaciones del ganador de la pasada edición del Festival de la Canción de Extremadura, Miguel Ángel Bolaños, el Balle de La Trouppe, siempre espectacular en su propuesta y con el elenco de cantantes y cuerpo de bailarines de La Trouppe que presentará el nuevo proyecto musical de esta Asociación. Estamos deseosos de que llegue el momento y de que el público llene el cine-teatro Balboa porque para los cantantes es muy importante ese respaldo.

La venta anticipada de entradas, al precio de 8 euros, continúa hasta el sábado en las librerías de Jerez de los Caballeros: Pabel, La Plaza y Los Mártires. El Festival de la Canción de Extremadura cuenta con el patrocinio y apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, El Corte Inglés y distintas empresas.

El proyecto del Festival de la Canción de Extremadura 2017 y subvencionado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, ha incluido en esta edición el desarrollo de distintos talleres por parte de La Trouppe y dirigidos al colectivo joven. Las actividades se han desarrollado en el Espacio para la Creación Joven de Jerez de los Caballeros con una buena acogida y continúan en este mes de noviembre, ya que para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, la mencionada Asociación llevará a cabo un Taller Lenguaje de signos' con el objetivo de impartir las nociones básicas para la comunicación con signos; tendrá lugar los de 18 a 21 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios