28 bibliotecarios de la provincia participan en Jerez en las jornadas formativas de ‘Un libro es un amigo 2017’
Durante dos días han conocido las actividades que incluye este plan de fomento de la lectura que organizan la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y han aprendido técnicas para dinamizarlas y difundirlas
paula díaz
Jueves, 21 de septiembre 2017, 06:03
La biblioteca pública Pepe Ramírez de Jerez de los Caballeros ha acogido, esta semana, las jornadas formativas del Plan de Fomento de la Lectura Un libro es un amigo que organizan la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. 28 bibliotecarios de la provincia han conocido en estos dos últimos días toda la programación de narradores orales, exposiciones, guías de lectura y encuentros con autor que se van a llevar a cabo, en los próximos meses, en las bibliotecas que coordinan y en el marco de dicho plan.
El citado programa de actividades ya está en marcha, comenzaba el pasado lunes en la biblioteca de Alange con la exposición Libros troquelados y tendrá continuidad hasta el 28 de febrero próximo, según ha informado la Diputación de Badajoz. Los participantes en dicho encuentro también han conocido algunas técnicas para dinamizar dichas propuestas y el plan de comunicación que se ha preparado para difundir en redes sociales todo lo que se realice.
La directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, José Javier de la Cruz, inauguraron el pasado martes estas jornadas del Plan de Fomento de la Lectura Un libro es un amigo 2017 junto al jefe de servicio de bibliotecas de la institución provincial, Isidoro Bohoyo. Durante el encuentro, la coordinadora del plan, María Antonio Moreno; el responsable de comunicación del mismo, Carlos Vicente, y técnicos de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, han explicado las distintas las actividades programadas y la forma más conveniente para realizarlas y darlas a conocer.
Bibliotecas
El Plan de Fomento de la Lectura Un libro es un amigo, se inició en 2004, fruto de un convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. La base del mismo, se indica desde la institución provincial, son las bibliotecas públicas, las cuales se encargan de recibir, difundir y dinamizar las actividades que periódicamente se programan: encuentros con autores, exposiciones bibliográficas y cuentacuentos. En la mayoría de ellas se colabora con los centros escolares. Al final de la campaña, los responsables de estas bibliotecas elaboran una lista con sus obras favoritas con la que se realiza una guía de lectura que es difundida por todas las bibliotecas de la provincia.
Las 28 bibliotecas que participan este año en «Un libro es un amigo» son: Aceuchal, Alburquerque, Arroyo de San Serván, Cheles, Higuera de Vargas, Lobón, Oliva de la Frontera, Olivenza, Puebla de la Calzada, Salvaleón, Santa Marta de los Barros, Valdelacalzada, Valverde de Leganés, Villalba de los Barros, Alange, Cabeza del Buey, Castuera, Barcarrota, Fuente del Maestre, Guareña, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Los Santos de Maimona, Llerena, Montijo, San Vicente de Alcántara, Solana de los Barros y Zafra.
El citado Plan incluye este año, como novedad, la exposición Ver, oír y hablar, creada por la Diputación de Badajoz.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.