La imagen de la Patrona será trasladada a la iglesia de San Miguel el 15 de agosto
Este templo acogerá la tradicional novena que se celebra en su honor, del 30 de agosto al 8 de septiembre
paula díaz
Domingo, 13 de agosto 2017, 17:15
La imagen de Nuestra Señora de Aguasantas, Patrona de Jerez de los Caballeros, será trasladada en procesión, el próximo 15 de agosto, hasta la iglesia de Santa Miguel Arcángel, donde este año se celebrará la tradicional novena en su honor, cumpliéndose así con la tradición que mantiene la Hermanad de Nuestra Señora de Aguasantas de acercarla a uno de los teplos de la ciudad para hacerla más presente y cercana entre los jerezanos y entre sus fieles devotos.
La novena se celebrará del 30 de agosto al 8 de septiembre; hasta el día 7 a partir de las 20.30 horas y el último día, festividad de Nuestra Señora de Aguasantas, a las 20 horas, según ha avanzado el párroco de Jerez, Antonio María Rejano. Estará dedicada a: Cofradías y Hermandades, a los niños bautizados en los templos parroquiales en el último año, a los niños de Primera Comunión y jóvenes confirmandos en este año 2016, enfermos, cuidadores y familiares, matrimonios, parroquias, difuntos y enviados a anunciar la evangelización.
Tras la culminación de la novena, el día 8, se celebrará solemne Eucaristía en la iglesia de San Miguel y a continuación será el traslado en procesión de la imagen de la Patrona para llevarla de regreso a su Santuario. El año pasado, representantes de cofradías y hermandades participaron en dicha procesión que en los últimos años ha reunido a una gran cantidad de personas , acompañando a la Virgen en ese recorrido de vuelta a la capilla en la que permanece durante el resto del año, situada en un enclave muy próximo a la ciudad, junto a la carretera de Villanueva.