Borrar
Imagen de la rueda de prensa de presentación hoy del Festival templario.
La secretaria general de Cultura define el Festival Templario de Jerez como un claro ejemplo de cultura abierta y participativa

La secretaria general de Cultura define el Festival Templario de Jerez como un claro ejemplo de cultura abierta y participativa

Miriam García Cabezas ha realizado estas declaraciones hoy en una rueda de prensa de presentación de dicho evento que tendrá desarrollo del 13 al 16 de julio, y en la que también han participado la alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo; la concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez y el director de la obra ‘El último templario de Xerez’, Pablo Pérez de Lazarraga

redacción / paula díaz

Martes, 11 de julio 2017, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha señalado que el Festival Templario de Jerez de los Caballeros es un claro ejemplo de cultura abierta y participativa, que sale a la calle al encuentro de la ciudadanía, significa la implicación de todo un pueblo para recrear sus raíces y su pasado, ha añadido.

Estas declaraciones, según una nota de prensa de la Junta de Extremadura, las ha realizado durante la rueda de prensa de presentación de este certamen que celebrará su décimo cuarta edición del 13 al 16 de julio. En este acto han participado también la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo; el director de la obra El último templario de Xerez, Pablo Pérez de Lazárraga, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, M. Ángeles Sánchez.

García Cabezas ha destacado que Extremadura está preñada de festivales, de representaciones populares y de recreaciones, que se convierten en catalizadoras de nuestra tradición de siglos, y sirven de salvaguardia de nuestras tradiciones y costumbres.

En este sentido, ha afirmado que el Festival Templario de Jerez de los Caballeros será un viaje en el tiempo para regresar a esos años medievales cuando esta villa estaba bajo la custodia de la Orden del Temple, época de esplendor y crecimiento que la convirtió en capital del bayliato.

Durante este certamen, que está plagado de actividades, se representa El último templario de Xerez, dirigida por Pablo Pérez de Lazárraga, que pone de relieve el carácter socializador del teatro popular, con la implicación y el concurso de muchos jerezanos para recuperar y analizar su pasado con la obra, ha subrayado la responsable regional de Cultura.

Este festival contribuye también a la puesta en valor del patrimonio histórico de Jerez de los Caballeros, declarado Conjunto Histórico Artístico Monumental en 1966, ya que utiliza los escenarios originales donde sucedieron los hechos. Por todo ello, ha aseverado García Cabezas, este evento contribuye a la dinamización social, cultural y económica de esta zona al convertirse en polo de atracción de turistas y visitantes y es un claro ejemplo de que la cultura es fuente generadora de riqueza y empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios