Borrar
El fin de semana siguiente tiene programa, solo para socios, la ruta a 'Las Chorreras'.

El grupo senderista ‘Las Chorreras’ realiza este domingo la ruta ‘Rosa de Alejandría’

Para el 14 de mayo ha programado una ruta al ‘Pozo del encantamiento’ en el entorno de La Bazana

paula díaz

Miércoles, 19 de abril 2017, 14:29

La Asociación Grupo senderista jerezano Las Chorreras, sigue caminando. Tras el paréntesis de la Semana Santa, este domingo, 23 de Abril, tiene programada la Ruta Rosa de Alejandría, de 14 kilómetros de recorrido y con una etapa alternativa de 10 kilómetros, según ha informado su presidente, José González. Esta ruta está organizada por la Asociación de Personas con Fibromialgia, Fátiga crónica y familiares de Jerez de los Caballeros (AFIJER), y cuenta para su desarrollo con la colaboración del citado grupo senderista . La ruta partirá desde Jerez hasta el paraje de La Osenda donde suele aparecer la mencionada rosa de Alejandría.

Para el día 30 de abril, el grupo tiene previsto realizar una ruta a Las Chorreras, salto de agua del que recibe su nombre. Esta etapa comprende un recorrido de 8 kilómetros y está reservada solo a socios, indica González. Para el 14 de mayo ha programado otra ruta de interés al Pozo del encantamiento, en el entorno de La Bazana, pedanía que será punto de partida para esta etapa de 14 kilómetros de recorrido. El fin de semana siguiente, concretamente el 21 de mayo, el grupo Las Chorreras llevará a cabo una ruta por Rubiales de 12 kilómetros y con salida desde los merenderos de este paraje cercano a la localidad vecina de Valle de Santa Ana.

Para el 28 de mayo, la misma Asociación ha organizado un viaje al Valle del Jerte para participar en la ruta de Los Pilones.El viaje será en autobús y la salida será sobre las 6.30 de la mañana y el regreso a partir de las 5 de la tarde. El precio para los socios es de 15 euros y para los no socios de 18 euros.

La Asociación Grupo senderista jerezano Las Chorreras pondrá fin a su calendario de rutas con dos etapas más, una el 4 de junio, El Potroso de 16 kilómetros y con salida desde Las Medianas (en la carretera de Higuera) y la última, el10 de junio, será una ruta nocturna y cena de convivencia. Con ella pondrá el broche a la temporada hasta la reanudación de su actividad pasado el verano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El grupo senderista ‘Las Chorreras’ realiza este domingo la ruta ‘Rosa de Alejandría’

El grupo senderista ‘Las Chorreras’ realiza este domingo la ruta ‘Rosa de Alejandría’