

paula díaz
Lunes, 10 de abril 2017, 08:31
La jornada inaugural de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, Fiesta de Interés Turístico Nacional, estuvo marcada ayer por un hecho destacado, la imposición de la Faja de General a la Virgen del Rosario por el General Jefe de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, Juan Jesús Martín Cabrero. El acto tuvo lugar en la iglesia de Santa Catalina momentos antes del inicio de la procesión del Domingo de Ramos que organiza la Pontificia y Real Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario, representando la Entrada de Jesús en Jerusalén.
Junto a la presencia de altos mandos de la Legión, la cita, sencilla pero emotiva, reunió a autoridades civiles, militares y religiosas: la alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo; el primer teniente de alcalde, Feliciano Ciria, concejales de la corporación municipal, responsables de la Policía Local y de la Guardia Civil, el párroco de la ciudad, Antonio María Rejano junto al diácono, Francisco Orán, el presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Gallardo, Hermanos mayores-presidentes de las distintas cofradías y hermandades jerezanas y público en general. La Secretaria de la Junta de Cofradías, Toñi González, presentó el acto dando la palaba, en primer lugar, al Hermano mayor-presidente de la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario, Antonio José Carrasco, quien agradeció la presencia del General Juan Jesús Martín y resaltó los lazos de hermandad que unen a esta cofradía con los legionarios quienes cada Domingo de Ramos llenan de gozo con su presencia las calles de Jerez de los Caballeros. Carrasco significó la entrega y sacrificio de esta fuerza militar y expresó que la Virgen del Rosario lucirá el citado fajín como una de sus mejores prendas, bajo la dulce mirada de la Legión que siempre, añadió, tendrá su protección. Por último puso de manifiesto la relevancia de este acto al afirmar que quedará escrito en letras de oro en la historia de esta cofradía.
El General Jefe de la Brigada de la Legión tomó la cita faja portada por camareras de la cofradía y tras subir al Paso de la Virgen del Rosario, procedió a su imposición a esta imagen. Juan Jesús Martín, mostró agradecido y contento por esta entrega a la que consideramos nuestra Madre, expresó. En su breve intervención deseó seguir contando con su protección al tiempo que destacó el orgullo que representa para la Legión salir en procesión en Jerez de los Caballeros, cuya belleza elogió. Finalmente manifestó el empeño de seguir acudiendo cada año a esta ciudad para acompañar a la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario, la cual, ya fuera del templo, en la Plaza de Santa Catalina y en medio de una gran expectación, hizo entrega a la Legión de la bandera del cuartel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.