mari paz romero
Lunes, 10 de abril 2017, 16:09
Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, tal y como se recoge en la carta remitida desde el Palacio de La Zarzuela con fecha 3 de marzo de 2017.
Publicidad
Esta petición se enmarca en otra postulación que recibió la Junta de gobierno de dicha Hermandad, hace varios años, por parte de uno de sus hermanos y su deseo expreso de que el Rey Felipe VI accediera a ser Hermano de Honor de esta Hermandad, debido a los lazos familiares que le unen con la Corona.
Así, en el año 2014, la citada Junta aprobó dicha petición y la elevó a la Casa Real. La respuesta a tal misiva requería una documentación en la se reflejara datos históricos, estatutos, número de hermanos, entre otros -dicha documentación fue compendiada en un dosier y, posteriormente, adjunta-. Con esta remesa, únicamente faltaba por remitir la aprobación del Arzobispado de Mérida-Badajoz que, aunque se retrasó, finalmente llegó y con respuesta positiva. Tras este arduo proceso de obtención de documentos y su correspondiente remisión a la Casa Real, la buena noticia sobrevino el 3 de marzo del presente año.
Esta distinción causa una especial alegría en la Hermandad de Penitentes, no solo porque supone un reconocimiento a su trabajo diario, sino, también, porque se consagra como aliciente para dar a conocer dicha labor y continuar fomentando, así, la devoción a la Santa Vera Cruz.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.