El presidente de la Hermandad de Penitentes, Gervasio Rodríguez, con el documento por el que su Majesta el Rey accede a su nombrambiento como Hermano Mayor Honorario de la misma.

El Rey Felipe VI se convierte en Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz

Su Majestad ha aceptado este nombramiento tras la petición tramitada por la Junta de gobierno de dicha Hermandad

mari paz romero

Lunes, 10 de abril 2017, 16:09

Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, tal y como se recoge en la carta remitida desde el Palacio de La Zarzuela con fecha 3 de marzo de 2017.

Publicidad

Esta petición se enmarca en otra postulación que recibió la Junta de gobierno de dicha Hermandad, hace varios años, por parte de uno de sus hermanos y su deseo expreso de que el Rey Felipe VI accediera a ser Hermano de Honor de esta Hermandad, debido a los lazos familiares que le unen con la Corona.

Así, en el año 2014, la citada Junta aprobó dicha petición y la elevó a la Casa Real. La respuesta a tal misiva requería una documentación en la se reflejara datos históricos, estatutos, número de hermanos, entre otros -dicha documentación fue compendiada en un dosier y, posteriormente, adjunta-. Con esta remesa, únicamente faltaba por remitir la aprobación del Arzobispado de Mérida-Badajoz que, aunque se retrasó, finalmente llegó y con respuesta positiva. Tras este arduo proceso de obtención de documentos y su correspondiente remisión a la Casa Real, la buena noticia sobrevino el 3 de marzo del presente año.

Esta distinción causa una especial alegría en la Hermandad de Penitentes, no solo porque supone un reconocimiento a su trabajo diario, sino, también, porque se consagra como aliciente para dar a conocer dicha labor y continuar fomentando, así, la devoción a la Santa Vera Cruz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad