La Policía Local participa en la campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil de la DGT
La campaña comienza este lunes, se prolongará hasta el domingo próximo, 19 de marzo y tiene como objetivo incrementar hasta el 100% estos sistemas de seguridad
redacción / Paula díaz
Lunes, 13 de marzo 2017, 08:50
La Policía Local de Jerez de los Caballeros participa desde hoy lunes y hasta el domingo próximo, 19 de marzo, en la campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) que promueve la Dirección General de Tráfico (DGT). Así se ha informado desde el citado Cuerpo a través de una nota de prensa en la que se indica que durante estos días se realizarán controles de tráfico en las vías del casco urbano de Jerez de los Caballeros, con el objetivo de incrementar hasta el 100% el uso de estos sistemas de seguridad.
Desde la Policía Local y en el marco de dicha campaña, se incide en que el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos. En el mismo sentido, expone que el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Es un seguro de vida. No hay que olvidarse de él y llevarlo siempre abrochado, tanto en carretera como en ciudad.
En la misma nota, se llama la atención sobre el hecho de que un niño sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves y se aconseja no llevar nunca a un niño en brazos y asegurarse de que la silla está bien instalada. Nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios, añade la Policía Local.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.