Borrar
Feliciano Correa Gamero.
Feliciano Correa, nombrado 'Académico Correspondiente' de la Real Academia de la Historia

Feliciano Correa, nombrado 'Académico Correspondiente' de la Real Academia de la Historia

En su nombramiento se destaca su gran aportación en la difusión de la figura de Vasco Núñez de Balboa y del V Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico

Redacción Hoy

Jueves, 29 de diciembre 2016, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extremeño Feliciano Correa, colaborador de HOY, historiador y cronista oficial de Jerez de los Caballeros, ha sido nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia, decisión que fue adoptada por unanimidad de todos sus miembros, durante una reunión celebrada recientemente en Madrid.

La Academia de la Historia ha valorado, en quien ya es académico de la Real Academia de Extremadura, los trabajos que a lo largo de su producción investigadora ha llevado a cabo Correa, así como sus singulares incursiones en el tema de la Orden del Temple, e igualmente su difusión en Nicaragua y sobre todo en Panamá de la obra de los extremeños Hernando de Soto, Adelantado de la Florida y Vasco Núñez de Balboa.

Homenaje

En el año 2014 ya la Comisión para la celebración del V Centenario del descubrimiento del Pacífico, tributó un homenaje en aquel país panameño a Feliciano Correa, con presencia de las primeras autoridades nacionales implicadas cinco siglos después en ese hecho histórico. Según consta textualmente en el diploma acreditativo el reconocimiento se fundamentaba "en su decidida contribución para dar a conocer la importancia de esta singular efemérides, y por difundir el valor de la figura de Vasco Núñez de Balboa. Lo que justifica que se le tribute este merecido homenaje".

La enciclopedia libre Wikipedia y desde EE UU ha recogido como el soporte más amplio de la voz Balboa los estudios del historiador extremeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios