Los tres finalistas de la gala, junto a la alcaldesa de Jerez, el director del Instituto de la Juventud de Extremadura (izquierda) y el director de 'La Trouppe'

El pacense Miguel Ángel Bolaños gana el Festival de la Canción de Extremadura 2016

El talento, la originalidad y una organización excelente brillaron en la 13ª edición de este espectáculo en directo en el que Patricia Pérez, de Sevilla, y José Antonio Bermejo, de Mérida, se alzaron con el segundo y tercer premio

paula díaz

Domingo, 11 de diciembre 2016, 18:02

Miguel Ángel Bolaños Pahiño, de Badajoz, se alzó con el primer premio, micrófono de oro y 500 euros, del Festival de la Canción de Extremadura 2016 celebrado anoche en el cine-teatro Balboa, con un lleno absoluto. El artista derrochó voz y talento en su interpretación del tema Stone cold, en el marco de una gala espectacular por el buen nivel de los 16 artistas participantes y el esfuerzo y la capacidad de la Asociación juvenil La Trouppe, organizadora de la misma, para cimentar la calidad de este evento en directo, de más de tres horas de duración. Patricia Pérez Berbel, de Sevilla, con una magnífica interpretación de El lamento de la diva, del musical Spamalot de los Monty Python, conquistó el segundo galardón, micrófono de plata y 200 euros, y José Antonio Bermejo Galeón, de Mérida, con su también extraordinaria interpretación de Alfileres de colores, de Miguel Poveda, mereció el micrófono de bronce y 100 euros. Para los tres, el principal premio fue disfrutar de una experiencia que calificaron de increíble y de la que hicieron responsable, en buena medida, al grupo humano de La Trouppe.

Publicidad

El Ballet de esta Asociación, integrado por más de medio centenar de jóvenes, abrió el telón de esta gala con una coreografía original y llena de ritmo, alusiva al mundo del circo, que recibió el gran aplauso del público. Fueron la expresión visible de un trabajo mucho más amplio, de: dirección, producción, escenografía, iluminación y sonido, por parte de otros muchos miembros de La Trouppe, junto a Indalo Sonido. Los presentadores de la gala, Verónica Delgado y Jaime García, agradecieron la labor de todos, el apoyo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Diputación de Badajoz, el Instituto de la Juventud de Extremadura, empresas y casas comerciales y la respuesta del público.

La gala también contó en su punto de partida con la actuación del ganador de la pasada edición de este Festival, Luis León, quien interpretó su canción ganadora y el tema Maravilloso, compuesto por el mismo. A continuación, fueron subiendo al escenario, los 14 artistas, dos dúos y un grupo, seleccionados en los tres castings llevados a cabo por la citada asociación, de entre cerca de un centenar de aspirantes. Pop, flamenco, rock, copla, soul., estuvieron representados en este evento musical que tuvo un desarrollo muy ameno y ofreció momentos especiales, como la actuación de Abel Escudero y su marchosa banda infantil de rock, el portentoso sonido del grupo Voces al alba y las composiciones propias de varios artistas. Para el público jerezano, otro momento destacado fue la actuación de sus dos jóvenes representantes en esta cita, las hermanas Victoria y Paola García Márquez. La buena música del grupo Opuesto equilibrio, invitado a esta gala, acompañó los instantes previos a la revelación de la puntuación del Jurado, integrando por un número amplio de profesionales del mundo de la música, cuya aportación también fue reconocida por los organizadores.

Un momento especial de la gala fue el que reunió sobre el escenario a toda 'La Trouppe' para agradecer y compartir el premio Grada al Ocio 2016, del que esta Asociación juvenil ha sido merecedora por sus más de 20 años de labor en este ámbito.

Emocionados

Rodeado por sus compañeros, autoridades y miembros del Ballet de La Trouppe, Miguel Ángel Bolaños, recibió el primer premio del Festival de la Canción de Extremadura de manos de su antecesor, Luis León. Emocionado, expresó ha sido espectacular, al tiempo que mostró su alegría por este reconocimiento que consideró fruto también de la perseverancia, al recordar su participación en varias ediciones de este evento. Bolaños subrayó la experiencia de participar en este festival y su gran nivel. Patricia Pérez también dijo estar encantada con su participación en este espectáculo, es impresionante, dijo, para destacar también la profesionalidad de La Trouppe. Igualmente entusiasmado, José Antonio Bermejo destacó su gran disfrute por hacer presente el flamenco en un evento como éste, la experiencia vivida, ha sido de 10, al tiempo que calificó de inmejorable el trato recibido.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, resaltó el impulso que La Trouppe ofrece a esta ciudad con un evento de esta identidad, elogió el talento que aglutina y el gran trabajo de la mencionada asociación juvenil. En el mismo sentido, el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, valoró el trabajo bestial de La Trouppe a fin de ofrecer una plataforma de calidad y nivel para que artistas de Extremadura puedan dar a conocer su talento y se mostró encantado con el desarrollo de la gala. Finalmente, Victoriano Baena, director de la Asociación juvenil La Trouppe, afirmó que este año han realizado el mejor casting del Festival, con una gala variada y ágil, como resultado. Incidió en el afán de superación con el que preparan este evento y se mostró satisfecho con la labor realizada al afirmar que ha sido una gala redonda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad