Borrar
Valuengo celebra este sábado una nueva edición de su matanza didáctica

Valuengo celebra este sábado una nueva edición de su matanza didáctica

Comenzará por la mañana con migas, café y anís, gratis, dando paso al despiece del cerdo

paula díaz

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valuengo celebra este sábado, 19 de noviembre, una nueva edición de su matanza didáctica, abierta al disfrute de todo el público interesado y organizada por su Comisión de Festejos con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

La actividad centra su atractivo en la convivencia en torno a una tradición arraigada en esta zona de Jerez de los Caballeros, como es la matanza del cerdo ibérico, de la que se obtienen productos artesanales de gran calidad. Su celebración coincide con el período de inicio de la campaña de matanzas domiciliarias, en marcha desde comienzos de este mes de noviembre.

La matanza didáctica comenzará a las 9 horas con un desayuno muy tradicional a base de:migas, café y anís, gratis, que dará paso al despiece didáctico del cerdo. A continuación, se procederá al picado de la carne para elaboración del adobo de chorizo que, todo el público interesado podrá degustar, un poco después del mediodía junto con montados de carne asada, a precios populares. Para la sobremesa también habrá dulces tradicionales y café.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios