Borrar
'Amanecer, niebla y torres'. Lorenzo Vellarino
Jerez, objetivo de decenas de fotógrafos en el ‘1er Maratón fotográfico’ que se celebra el 22 de octubre en esta ciudad

Jerez, objetivo de decenas de fotógrafos en el ‘1er Maratón fotográfico’ que se celebra el 22 de octubre en esta ciudad

La Asociación fotográfica de Jerez de los Caballeros organiza esta cita que durante 24 horas propondrá captar la vida y la estética de esta localidad a través de diferentes puntos de vista y con el protagonismo de la fotografía

paula díaz

Viernes, 7 de octubre 2016, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación Fotográfica de Jerez de los Caballeros (ASFOJE) ha organizado el 1er Maratón Fotográfico Jerez de los Caballeros que se celebrará el sábado, 22 de octubre, desde las 10 horas y hasta las 10 horas del día siguiente, domingo. Serán 24 horas en las que la fotografía se hará especialmente presente en esta localidad del suroeste extremeño, dispuesta a revelar su encanto y su pulso vital, ante el objetivo y la sensibilidad de cuantos aficionados y profesionales de la fotografía se animen a participar de esta actividad. Así se ha puesto de relieve por parte de la organización, queremos que la fotografía sea parte importante de nuestro pueblo y por eso hemos pensado en organizar el primer Maratón Fotográfico Jerez de los Caballeros, para que aficionados a la fotografía tanto jerezanos como de todas las regiones que quieran compartir con nosotros esta actividad, nos enseñen sus visiones de: el pueblo, sus gentes, sus monumentos, su arquitectura, sus paisajes naturales.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la página web de ASFOJE, www.asfoje.com, o el mismo día de la actividad en el claustro del Conventual San Agustín, desde las 9:30h de la mañana. La cuota de inscripción es de 5 euros y gratuita para los socios de ASFOJE. Se ha establecido un cupo máximo de 150 inscritos.

El tema de este maratón es libre: retrato, paisaje, fotografía documental, social, urbana, arquitectura. Cada participante podrá entregar un máximo de 3 fotografías en formato. JPG con un tamaño mínimo de 2000 píxeles por el lado menor y a 240ppp (30x45cm de mancha). La recepción de las mismas, según la información publicada por ASFOJE, se realizará exclusivamente online a través de la siguiente dirección de correo electrónico: asfoje.foto@gmail.com, y hasta las 10.30 horas del 23 de octubre de 2016. Ese mismo día, a las 13.30 horas, tendrá lugar la entrega de premios en el auditorio del mencionado Conventual San Agustín. El primer premio está dotado con una noche en habitación doble en el Hotel Hacienda Arroyo la Plata y 100 euros, el segundo premio está dotado con 75 euros y el tercero con 50 euros. Además, se otorgarán cinco accésits consistentes en obras de reconocidos fotógrafos y fotoperiodistas: Las reglas del juego de Chema Madoz, Ligeramente desenfocado de Robert Capa, El sueño va sobre el tiempo, de Pierr Gonnord, Retratos, de Steve McCurry y sobre el prestigioso premio de fotoperiodismo World Press Photo.

Visitas guiadas

Como atractivo añadido y con el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Turismo, este I Maratón Fotográfico en Jerez de los Caballeros brindará, a los participantes, la posibilidad de conocer enclaves representativos del rico patrimonio de Jerez de los Caballeros, ciudad Conjunto Histórico, Artístico y Monumental. Su pasado templario también se pondrá de relieve ya que está prevista la representación de algunas escenas teatrales que recrean esa época de esplendor en esta ciudad, bajo el dominio de la Orden del Temple, un período de su historia que es referente de uno de los eventos culturales, festivos y turísticos más importantes de Jerez, su Festival templario.

Este 1er Maratón Fotográfico Jerez de los Caballeros cuenta con el patrocinio de las empresas: Cristian Lay, hotel Oasis y hotel Hacienda Arroyo la Plata y la colaboración de: Obrador Pastelería Canela, Vinilos a la Carta, S&M Ibéricos de confianza, Complejo Ventorrillo Park, Imprenta Barroso y La Espiral Academia de Arte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios