Borrar
Reconocimiento a los donantes de sangre por ser "héroes de la esperanza y de la vida"

Reconocimiento a los donantes de sangre por ser "héroes de la esperanza y de la vida"

La Hermandad de Donantes de Badajoz y la Hermandad de donantes de Jerez, integrada en la misma, han hecho entrega de distintos galardones a los donantes que más tiempo llevan poniendo su brazo en las campañas desarrolladas en esta ciudad

paula día

Lunes, 26 de septiembre 2016, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz junto con la Hermandad de Donantes de Jerez de los Caballeros, perteneciente a la misma, celebraron el pasado sábado el Día del donante en esta ciudad, para reconocer la contribución solidaria y altruista de las personas que vienen participando en las campañas que el Banco Regional de Sangre de Extremadura lleva a cabo en el Centro de Salud, con el fin de contar con este bien tan preciado que salva 100 vidas cada día. Así lo puso de relieve la presidenta de la Hermandad de Badajoz, Lola Durán, en el acto central que tuvo lugar en el salón de actos del recinto ferial y en el que también intervino la presidenta de la Hermandad de Donantes de Jerez de los Caballeros, Chelo García. Esta última incidió en el agradecimiento a todos los que ponen su brazo y hacen posible el atender las necesidades sanguíneas de los centros hospitalarios, os lo merecéis todo, afirmó. También tuvo dedicó palabras emotivas a su madre, quien durante 18 años presidió la Hermandad de Donantes de Jerez y la persona que la impulsó a comprometerse con esta acción.

Durán le agradeció su labor y abundó en la importancia de la donación de sangre y en el elogio a la generosidad de quienes participan de ella. En su intervención, resaltó la acción de la Hermandad de Donantes de Badajoz, con 44.000 donantes y dentro de la cual están representadas más de 80 poblaciones de la provincia. Apuntó el dato de que en 2015 esta Hermandad aportó 22.000 bolsas de sangre, de las cuales más de 800 se recogieron en las campañas realizadas en Jerez de los Caballeros, uno de los pueblos que más sangre aporta, según expresó. La presidenta de la Hermandad de Donantes de Badajoz realizó un llamamiento para que sean cada vez más jóvenes los que se incorporen a la donación de sangre; a las futuras madres para que expresen su deseo de donar el cordón umbilical y a toda la ciudadanía en general en favor de la donación de médula ósea y de órganos, acciones con las que contribuir también a salvar vidas.

Reconocimiento

Lola Durán y Chelo García, acompañadas por el concejal de Bienestar Social, David Trejo y el presidente de la Hermandad de Donantes de Badajoz, Pedro López, y otros miembros de la misma, expresaron el agradecimiento, con la entrega de pinks de oro y plata y también de diplomas y otros obsequios, a los numerosos donantes de sangre a los que se dedicó un reconocimiento durante la citada celebración. Desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz, se subrayó este reconocimiento con una gran inscripción reflejada en una imagen de gran formato en la que se podían leer palabras de agradecimiento a quienes donan su sangre por su grandeza interior y en nombre de todos los enfermos que necesitan de este bien, sois los héroes de de la esperanza y de la vida. Donar sangre no duele lo que duele es necesitarla y no tenerla.

La cita culminó con un vino de honor en la sede de la Peña flamenca José Pérez de Guzmán, organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez de los Caballeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios