redacción
Viernes, 2 de septiembre 2016, 06:05
El Grupo empresarial nacido en Jerez de los Caballeros (Badajoz) Cristian Lay, creado en 1981 y convertido en el mayor vendedor de bisutería por catálogo, pretende dar un paso más en su diversificación a través de la empresa filial CL Grupo Industrial, con la que ya ha abordado otros mercados totalmente diferentes.
Publicidad
Ahora ha vuelto a poner el ojo en las renovables. Según ha adelantado El Confidencial, el grupo empresarial extremeño está interesado en GES (Global Energy Services), una empresa vizcaína dedicada a la construcción y mantenimiento de plantas eólicas y solares que ha presentado un preconcurso de acreedores.
GES cuenta con 1.600 empleados en 36 países (1.000 en España) y la intención del grupo extremeño CL Grupo Industrial es inyectar 25 millones para recapitalizarla y quedarse con todo el accionariado, que está en manos de un fondo de capital riesgo.
Sin embargo, la oferta del grupo que lidera Ricardo Leal pasa por conseguir una quita total de la deuda, que supera los cien millones de euros y está repartida entre cuatro bancos (BBVA, Banco Santander, Sabadell y Bankinter). A cambio, los nuevos directivos extremeños mantendrían la plantilla, afirma El Confidencial.
En Cristian Lay no desmintieron ayer la noticia a HOY, si bien subrayan que no es una operación cerrada y que forma parte de la diversificación que iniciaron hace varios años para sortear los efectos de la crisis expandiéndose a otros países.
Como es sabido, CL Grupo Industrial ya trabaja con productos como el cartón ondulado a través de Ondupack, en Almendralejo; la distribución de gas canalizado mediante Gas Extremadura, energía fotovoltaica con una planta en Sabadell, el sector frutícola y hortícola e incluso el turismo a través la agencia Viajes Laytours.
Sector químico
Más recientemente, en el año 2014 apostaron por el sector químico, por eso adquirieron dos industrias catalanas del sector químico, IQA, en Tarragona, y Artenius, en El Prat de Llobregat. Estas dos instalaciones se dedican a la fabricación del material que se utiliza para fabricar envases de bebidas gaseosas, jugos, bebidas alcohólicas, agua, aceites comestibles, productos de limpieza, y otras aplicaciones alimentarias y no alimentarias, y fue la última industria que adquirió la filial de Cristian Lay, presente ya en 15 países de 3 continentes distintos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.