Ciudadanos se reafirma en su compromiso para la creación de un Centro de Alta Resolución en Jerez

Afirma que la enmienda presentada a los presupuestos de la Junta de Extremadura ha sido rechazada por los mismos partidos que votaron a favor en Jerez y pide a partidos políticos y ciudadanía en general que les acompañen en la lucha por este recurso sanitario

paula diaz

Jueves, 14 de abril 2016, 06:33

La formación política Ciudadanos en Jerez de los Caballeros ha manifestado, a través de una nota de prensa su firme compromiso para la construcción de un Centro de Alta Resolución (CAR) y Cirugía Mayor Ambulatoria de carácter comarcal en esta ciudad, en coherencia, añade, con la aprobación de la moción presentada en ese sentido, por unanimidad de todos los grupos representados en la corporación municipal.

Publicidad

Ciudadanos recuerda que su formación presentó una enmienda parcial a los presupuestos de la Junta de Extremadura para que fuera incluida en los mismos, siendo rechazada por los mismos partidos que la votaron favorablemente en Jerez. Pese ello, reconoce que, en base a las posiciones expresadas en la Asamblea de Extremadura por los distintos grupos parlamentarios, el Partido Popular va a defender dicha infraestructura en el Plan Plurianual de Infraestructuras que se negociará en la comisión parlamentaria creada para tal efecto. Expone también que Podemos, que votó negativamente la enmienda a pesar de que su marca en nuestro municipio, Jerez Puede, la llevaba en su programa electoral, ha dejado la puerta abierta, condicionándolo a un estudio de necesidad. Respecto al Partido Socialista, añade que se movió en la ambigüedad y que la señora Paredes Menea justificó su negativa remitiendo nuestra enmienda al citado Plan Plurianual de Infraestructuras pero no aclaró si apoyará el CAR o no.

En su nota, Ciudadanos solicita una explicación pública y meridianamente clara respecto a suposición sobre esta reivindicación, por parte de la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y del PSOE, recordando que gobierna en minoría, al indicar que para su aprobación dentro del Plan Plurianual de Infraestructuras es necesaria una mayoría cualificada de dos tercios, es decir, se necesita el apoyo socialista. La citada formación insiste en la necesidad de dicho centro e invita partidos políticos, sociedad civil y ciudadanos en general a que les acompañen en esta lucha para mejorar los servicios sanitarios de Jerez y comarca, así como su zona de influencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad