Componentes del grupo jerezano 'Retama Folk'.

Retama Folk vuelve para conmemorar los 30 años transcurridos desde su creación

El grupo jerezano ofrecerá un concierto extraordinario, el 23 de abril en el cine-teatro Balboa, en el que interpretará canciones de su trayectoria y algunos temas nuevos

paula diaz

Lunes, 4 de abril 2016, 18:36

El grupo jerezano Retama Folk regresa a los escenarios para conmemorar los 30 años transcurridos desde su creación en 1986, año en el que emprendió su andadura musical con el fin de divulgar las canciones tradicionales de Extremadura e Hispanoamérica. Su reaparición llega presidida por la ilusión y representa un momento especial como homenaje a treinta años llenos de recuerdos, de vivencias, de éxitos y sobre todo de entrega a su gran pasión: la Música, según destaca el grupo en una nota de prensa.

Publicidad

El próximo día 23 de abril, en el cine-teatro Balboa, en torno a las 20:30 horas, Retama Folk ofrecerá un concierto extraordinario en el que interpretarán temas de las distintas etapas de su trayectoria y algunas canciones nuevas. El grupo integrado por: Brigitte Pérez Anguita, Lusica Macías Bolsico, Mari Loly Peña Domínguez, África Mazuecos Salas, Casimiro Hernández Granado, Manuel Méndez Galván, Francisco José Vázquez Pérez y Carlos Angulo Tintoré, estará acompañado también por algunos músicos que en algún momento formaron parte de su andadura, como: Julio Fernández, Jesús Píriz, María del Carmen Gordillo y Paco Cardenal, y otros que se han incorporado al mismo: José Manuel Mazuecos, Juan García, Juanfri Marín y Alberto Hernández.

En la trayectoria de Retama Folk, destacan momentos importantes, el año de su fundación, el grupo fue seleccionado, mediante concurso, para representar a Extremadura en el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Intérpretes, en Guadalajara. Luego llegaron los conciertos a lo largo y ancho de Extremadura, así como en: el País Vasco, Cataluña, Andalucía, Navarra, Madrid y Portugal, recuerda el grupo. Retama Folk cuenta con cinco trabajos discográficos: A nuestro aire, Sabor a Tierra, Música profana en la época de Hernando de Soto ( grabación conjunta con el grupo Clasics, de Barcarrota), Todo cambia y De ronda. Tras nueve años de actividad, en 1993, el grupo cerró una etapa de importantes éxitos y en 1997 retomó su andadura con incorporaciones nuevas y abordando otros estilos musicales Dicho cambio, añade en la nota, supuso la conformación de un atractivo repertorio de canciones que sin duda, llenaron, de forma novedosa, un espacio importante dentro de la cultura musical extremeña. Tras un largo paréntesis en su actividad, el grupo regresa para rememorar su trayectoria.

La venta anticipada de entradas, al precio de 5 euros, funciona en las librerías: La Plaza, Pabel y Los Mártires, en la agencia de viajes Caeria Tour y en Farmacia Mazuecos

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad