Grupo de personas que participan en la exposición

Abierta al público la exposición ‘Misticismo y Pasión’ en la Galería 'La Espiral'

Integrada por fotografías sobre la Semana Santa de Jerez de una veintena de fotógrafos, la muestra puede contemplarse hasta el 28 de marzo

Paula Díaz

Sábado, 12 de marzo 2016, 09:29

Publicidad

La Academia y Galería de Arte  La Espiral ha vuelto a reunir este año una muestra del quehacer de un grupo fotógrafos en torno a la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, en la exposición titulada Misticismo y Pasión. Una iniciativa nacida del deseo de estimular la creatividad de los aficionados a la fotografía y cuya fin es ofrecer las mejores imágenes que resaltan las actividades propias celebradas en el marco de la Semana Santa de esta ciudad, haciendo honor así del nombramiento de ésta como fiesta de Interés Turístico Nacional, destaca la directora de la citada Galería, Natalia González.

Su inauguración tuvo lugar anoche y contó con la presencia de los autores de las distintas fotografías expuestas. El trabajo de estos fotógrafos, según ha explicado González, refleja su sensibilidad y respeto hacia esta celebración y muestra lo genuino de todo un pueblo que ha encontrado en sus costumbres los elementos necesarios para mantener viva una Semana Santa tan singular como auténtica. Con esta exposición, la  Academia y Galería La Espiral quiere sumar una aportación para que la Semana Santa de Jerez de los Caballeros sea valorada y promocionada como una manifestación de fe, cultura y arte de gran importancia, señala González.

Los fotógrafos que participan y hacen posible esta muestra son: Ricardo Maldonado, Paqui Márquez, Margarita Valle, Ricardo Robles-Musso, Lorenzo Vellarino, Manuel Galván, Juan Manuel Pérez, Ana Sousa, Antonio Rivera, María Gamero, Ángel Hernando, Marta Galván, Genaro González, Ellen Gerretzen, Natalia González, Francisco Jesús Pérez , María Ángeles Salvador, Jesús Vellarino y Javier Venegas. Todos ellos ofrecen una muestra fotográfica en la que el espectador puede apreciar momentos intensos, instantáneas que captan sentimientos vívidos en un instante fugaz, que seguramente pasaron inadvertidos para muchos.

La muestra brinda un reflejo de ese espíritu de la Semana Santa centrado en los pequeños detalles, en la transfiguración de las luces y las sombras, los sentimientos que surgen tras los pasos procesionales, en los balcones de los espectadores que miran, detrás del antifaz del nazareno...., se subraya desde La Espiral. Se ha editado un libro con las fotografías que integran esta exposición, con prólogo y epílogo de Ricardo Martín Criado y de Francisco Vicente Pulido, respectivamente. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de marzo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad