El Jerez, rey de su casa y de la tabla
El solitario tanto de Javi Bolaños mantiene en cabeza a los templarios ante un Badajoz que, sobre todo en la segunda mitad, apenas inquietó a Álex Grajera
opta
Lunes, 8 de febrero 2016, 09:29
JEREZ: 1
BADAJOZ: 0
JEREZ CF:
Álex; Regino, Carlos Arias, Pinto, Barrero; Oli, Jorge Zafra (Yeyo, 63'), Juanito de la Cruz (Miguel Pérez, 62'), Pedro Oliva, Chema Chávez; y Bolaños (Aguinaco, 78').
CD BADAJOZ:
Sergio Arenas; Chechu, Kiko, Jesús, Javichu; Edu Torres, Davi Parada, Rober (Lolo, 64'), Adri (Copito, 74'), Abraham Pozo (Jairo Caballero, 60'); y Carreño.
GOLES:
1-0, min. 17: Javi Bolaños.
ÁRBITRO:
Moruno Gala. Amonestó por los locales a Jorge Zafra, Chema y Barrero y por los visitantes a Adri, Jesús y David Parada.
INCIDENCIAS
: Ciudad Deportiva Manuel Calzado. 1.200 espectadores, con la presencia de seguidores del Badajoz.
Jerez y Badajoz disputaron un emocionante partido en el Manuel Calzado, un estadio que sigue manteniendo su condición de infranqueable, pase quien pase. Volvía Agustín Izquierdo a la que fue su casa, esta vez como técnico visitante, y cosechó una derrota justa. Si en la primera parte gozó de ocasiones para acercase a la igualada, en la segunda se mostró nulo en ataque y maniatado por un Jerez que llevó el partido a su terreno. Tras el descanso se jugó a lo que el equipo de Vázquez Bermejo quiso, y ahí siempre gana el Jerez.
El partido congregó más ambiente que ocasiones y en el que finalmente valió el solitario gol de Javi Bolaños en el minuto 17. El centrocampista recibió de Chema, se marchó por el centro con mucha fuerza (tanta que aguantó el agarrón, y por tanto penalti, de un defensor del Badajoz) y se plantó delante de Sergio Arenas para batirle, mientras se caía, para delirio de la hinchada.
Los locales no se conformaban con el 1-0 y siguieron apretando. Así, en el 25', Jorge Zafra asistió a Chema, que se sacó un gran centro en dirección al corazón del área del Badajoz y al que no llegó Juanito de la Cruz, por poco, para embocar por centímetros. Tendría un acercamiento, sin excesivo peligro, el equipo visitante, rozando el descanso. Corría el minuto 42 cuando Abraham Pozo se sacó un centro muy peligroso que se paseó por el área para que ningún atacante visitante fuera capaz de rematar, atrapando Álex finalmente. Con este último acercamiento a alguna de las áreas, el partido se fue al descanso con el 1-0 en el electrónico.
El comienzo del segundo tiempo fue algo impreciso en los dos conjuntos, una imprecisión que rompería Jorge Zafra con una falta que botaba en el 29' para que Diego Barrero, de cabeza, rematara y, entre Sergio y el palo, consiguieran frenar definitivamente el esférico, en la que sería la ocasión más clara de los locales para sentenciar el partido. Aunque tendrían otra minutos más tarde, si no tan clara, sí lo suficiente para haberse puesto 2-0 en el marcador. Javi Bolaños pondría un gran balón para el remate de Chema que Sergio Arenas consiguió salvar con ciertas dificultades.
Ésta sería la última gran ocasión para los locales, que tendrían que comenzar a defenderse ante la presión de un Badajoz que comenzó a buscar, al menos, la igualada con más intención. En el 73' Carreño probaría fortuna, pero su disparo se marcharía desviado. El Badajoz comenzó a explotar la banda izquierda, zona del campo por la que comenzaron a filtrar ataques con más facilidad. El debutante con los blanquinegros, Jairo Caballero, centraría desde esa posición en el 76' para que Copito, en el corazón del área, no llegara al remate. El Jerez seguía defendiéndose y el Badajoz tendría una última gran ocasión para empatar el partido al filo de su conclusión. En el mismo minuto 90, Lolo recibiría dentro del área, pero se llenó de balón y su golpeo, demasiado fuere, se marchó por encima del larguero. Estas tres ocasiones, sin embargo, no fueron clarísimas de gol.
Finalmente, nueva victoria del Jerez, que continúa una semana más como líder del Grupo XIV de Tercera División y cuya única mala noticia en la jornada fue la retirada de Zafra y Juanito de la Cruz, ambos lesionados. Con éste ya son 47 partidos del Jerez sin perder en su estadio.
Por su parte, el Badajoz da un paso atrás en la pelea por finalizar el campeonato liguero lo más arriba posible. Domingo de retroceso en el que no pudo aprovechar el empate del Arroyo, uno de sus rivales en la pugna por el playoff, ni la derrota del Calamonte.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.