Borrar
Grupo de "Los Imperdibles" en el desfile.
El desfile de Carnaval llena de disfraces y de fiesta las calles de Jerez

El desfile de Carnaval llena de disfraces y de fiesta las calles de Jerez

“Los Imperdibles” merecieron el primer premio en el apartado de grupos de adultos, “Los guerreros del mar” fueron primeros de infantil, “Drakkar” ganó en carrozas, “Quiero tu voz” obtuvo el primer premio individual de adultos y “Q-3” el primero en infantil. El entierro de la sardina ha puesto esto broche a la fiesta

Paula Díaz

Domingo, 7 de febrero 2016, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles de Jerez de los Caballeros se llenaron el sábado de: ritmo carnavalero, colorido, fantasía y fiesta, con el desfile de Carnaval en el que participaron numerosos grupos, con disfraces de todo tipo. Unos originales, otros muy elaborados y la mayoría, presididos por el color y el brillo propios de esta celebración de la alegría.

Payasos, vikingos, tribus, arlequines, animales, pilotos de Fórmula 1, guerreros, Míster Potato.y una amplia representación de alumnos y alumnas de los centros educativos que el viernes fueron protagonistas en el desfile inaugural del Carnaval, llenaron de variedad y animación este pasacalle que culminó en el centro de la ciudad y dio paso al disfrute propio del ambiente de esta fiesta en la carpa instalada en la Plaza de la Alcazaba. Pese a la lluvia, fueron muchos los que siguieron de fiesta. La mencionada carpa acogió, a media noche, la entrega de premios correspondientes al citado desfile. La concejala de Festejos, María de los Ángeles Sánchez, acompañado por el concejal de Turismo, José María Carretero, presidió este acto en el que agradeció la participación de todos. El primer premio de carrozas fue para Drakkar y el segundo para los Mico-Egipcios. En el apartado de grupo de mayores, el primer premio correspondió a Los Imperdibles, cuyos integrantes volvieron ambientar el desfile con una animada coreografía dirigida por Laura Márquez y acompañada por el ritmo carnavalero. La Tribu del Mambo fue segunda en esta categoría, mientas que en el apartado de grupo infantil, el primer premio fue para Los guerreros del mar y el segundo para Valores del Sotomayor. En individual, el único premio correspondió a Quiero tu voz, en el apartado de adultos y en infantil, a Q-3.

Entierro de la sardina

El Carnaval finalizó ayer con la celebración del Entierro de la sardina, acto en el que participó un grupo amplio de viudas desconsoladamente divertidas. Con sus sonoros lamentos, fueron protagonistas del cortejo fúnebre que, acompañado también por la música de la charanga 13 y el porrazo, partió desde la Plaza de España para culminar en la Plaza de la Alcazaba con la quema de la sardina y una sardinada popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios