

paula diaz
Viernes, 5 de febrero 2016, 15:50
Extraordinario ambiente el que ha puesto hoy el punto de partida al Carnaval en Jerez de los Caballeros, de nuevo con el protagonismo de los centros educativos de la localidad, que con un derroche de imaginación, originalidad, colorido y fantasía, han invitado a toda la población a adentrarse en el disfrute de la fiesta de la alegría por excelencia.
Acompañando a los escolares, han estado: profesorado, madres, padres y abuelos, también animando el desarrollo de este amplio pasacalle, reflejo de la participación activa de dichos centros en la vida de esta ciudad y también de su apuesta por sus fiestas y tradiciones. El Centro de Educación Infantil Espíritu Santo ha abierto el desfile con un despliegue de colores presente en su disfraz de payaso, homenaje al Circo de Pampito que centra su proyecto educativo. Los pequeños del Centro de Educación Infantil Las Adelfas que, por primera vez, se suma a este desfile, han lucido un disfraz de mariquita, alusivo a la mascota de su proyecto educativo. Los niños y niñas del Centro infantil De peques han desfilado de pollitos guiados por sus granjeros y los más pequeños del Centro infantil Micos han participado con una vistoso disfraz también, referente a la cultura egipcia.
La participación más amplia la han aportado, un año más, los centros de Educación Infantil y Primaria. El Colegio Sotomayor y Terrazas ha puesto de relieve la temática de los valores; los más pequeños han representado el esfuerzo vestidos de laboriosas hormigas y el resto de cursos han destacado: la amistad con un original disfraz presidido por un gran corazón, el optimismo y la alegría dibujados en una cara sonriente, la solidaridad a través de la unión de muchas manos, la tolerancia, la paz y finalmente, la educación, representada por un gran libro que han lucido los alumnos y alumnas que este año ya se gradúan.
Fantasía
Por su parte, el centro de Aprosuba-5 ha puesto una nota divertida, caracterizados de emoticonos para destacar la importancia de las emociones. El Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de Aguasantas ha aportado fantasía a este gran desfile con los personajes de Alicia en el país de las maravillas. Y el Colegio El Rodeo ha puesto el broche a esta cita inaugural del Carnaval jerezano con un disfraz representativo de las distintas artes. Con él, han querido rendir un homenaje a reconocidos artistas de las principales disciplinas. Vestidos con un mismo disfraz, aunque complementados con colores y motivos diferentes, además de originales sombreros y tocados (con notas musicales, una paleta de colores, la corona de la estatua de la libertad, la torre Eiffel, el celuloide con un paquete de palomitas) han represento a: la Música, la Danza, la Pintura, la Literatura, la Escultura, la Arquitectura y el séptimo arte, el Cine.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.