Borrar
La ayuda es para garantizar a los ciudadanos mínimos vitales como el agula y la luz.
La Junta concede 40.000 eurosal Ayuntamiento para ayudar a personas a cubrir mínimos vitales

La Junta concede 40.000 eurosal Ayuntamiento para ayudar a personas a cubrir mínimos vitales

Las personas interesadas pueden dirigirse a los Servicios Sociales de Base con sede en la Plaza de la Alcazaba

Paula Díaz

Martes, 2 de febrero 2016, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha concedido una subvención de 40.000 ¤ para el año 2016 al Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, subvención que se destinará a la financiación de ayudas para garantizar a los ciudadanos/as el derecho al acceso a los servicios mínimos vitales como son el agua y la luz, según ha hecho público el consistorio.

La norma será para el establecimiento gratuito de al menos 100 litros de agua por persona y 6 kilovatios hora/día por vivienda de consumo eléctrico. El concejal de Bienestar Social, David Trejo, ha resaltado el apoyo que representa esta subvención a la hora de poder ayudar a familias que se encuentran en una situación de necesidad o que puntualmente no pueden hacer frente al pago de esos mínimos vitales. A este respecto, ha realizado un llamamiento a aquellas familias y personas que puedan encontrarse en una circunstancia de dificultad para que puedan solicitar esta ayuda al tiempo que ha incidido en la confidencialidad de sus datos.

Los requisitos para optar a estas ayudas son: ser mayor de edad, estar empadronados y residir legalmente con una antigüedad de al menos tres meses, carecer de rentas o ingresos suficientes y no haber recibido en la unidad de convivencia ayudas públicas o privadas destinadas al mismo fin. Las personas interesadas pueden dirigirse a los Servicios Social de Base del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, con sede en el edificio de las antiguas escuelas, en la Plaza de la Alcazaba. La citada subvención se distribuirá a lo largo de este año 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios