Borrar
Cuenta atrás para disfrutar de la fiesta del Carnaval

Cuenta atrás para disfrutar de la fiesta del Carnaval

Comenzará el viernes, 5 de febrero, con el desfile de los centros educativos que dará paso por la noche, en el teatro Balboa, al Certamen de murgas en el que actuarán "Los Pasotas", "Lo mejorcito de cada casa" y la murga infantil "Los chiquinos de cada casa"

Paula Díaz

Viernes, 29 de enero 2016, 07:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega la hora de disfrutar de la fiesta de la alegría y el desenfado, por excelencia, que es el Carnaval. Telas de colores brillantes y diseños originales y de fantasía, ocupan ya desde hace muchos días a madres, padres y abuelos, porque el día 5 de febrero, los centros educativos de Jerez de los Caballeros protagonizarán el desfile inaugural del Carnaval jerezano 2016, a las 1115 horas, según el programa avanzado por la Concejalía de Festejos.

Dicho desfile se ha convertido en un momento de gran atractivo y en una gran aportación para inculcar la participación y el disfrute de esta fiesta desde la más tierna infancia. El Colegio El Rodeo ha elegido como temática para el diseño común de su disfraz en este desfile, Las Bellas Artes, de manera que el alumnado de la etapa de Educación Infantil y de los distintos niveles mostrarán distintas formas de arte: escultura, música, cinematografía, pinturaUna temática que, desde el centro, se considera que enriquece educativamente y representa un homenaje a muchos artistas nacionales y universales. Por su parte, el Colegio Sotomayor y Terrazas, según ha informado también su dirección, ha elegido como tema central para su participación en el Carnaval, el de los valores, como pilar fundamental en la educación y en la formación y el crecimiento personal. El Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de Aguasantas participará con un disfraz basado en la obra literaria Alicia en el país de las maravillas y relacionado con un proyecto educativo que se está desarrollando en este centro. También los usuarios y usarías de Aprosuba-5 volverán a estar presente en este desfile, disfrazados de emoticonos del washap y como actividad culmen a un proyecto de actividades que se ha venido realizando en su Centro Ocupacional para trabajar las emociones, según han indicado sus profesionales.

Los más pequeños, junto a sus familias y profesores, también tendrán protagonismo en esta cita. El Centro de Educación infantil Las Adelfas participará con un disfraz de mariquita en alusión a la mascota del proyecto educativo del que participan sus alumnos y alumnas. En el mismo sentido, el Centro de Educación infantil Espíritu Santo lucirá un disfraz de payaso, homenajeando al Circo de Pampito que define su proyecto educativo. Por su parte, el Centro infantil Depeques recrearán una granja con sus pollitos y sus granjeros mientras que el Centro infantil Micos ha elegido la cultura egipcia como temática para su disfraz.

Murgas

El mismo viernes, a las 2200 horas en el cine-teatro Balboa, tendrá lugar el Certamen de Murgas en el que actuarán: Los Pasotas este año con el título Las Cristian Grey inspirando la temática de su disfraz y Lo mejorcito de cada casa que según han avanzado, lucirán un disfraz muy colorido y divertido, y, como novedad, la murga infantil Los chiquininos de cada casa, ejemplo de la sabia nueva que se va incorporando a la vivencia de esta fiesta. La venta de entradas para dicho certamen, al precio de 2 euros, funcionará el día 4 de febrero, en la taquilla del cine, de 1800 a 2100 horas y el mismo día 5, desde las 1900 hasta las 2200 horas. Tras el Certamen, habrá baile de Carnaval, este año, en la Plaza de la Alcazaba. El sábado, 6 de febrero, será el desfile de Carnaval, para el que permanecerá abierto el plazo de inscripción hasta el día 3 de febrero. Partirá desde la calle El Campo a las 1700 horas y culminará en la Plaza de España para dar paso de nuevo al baile de Carnaval en la plaza de La Alcazaba. Finalmente, el domingo, será el desfile del Entierro de la sardina; el cortejo fúnebre partirá a las 13,00 horas desde la Plaza de España, culminando en La Alcazaba con un sardinada. La concejala de Festejos, María de los Ángeles Sánchez ha animado esta semana a la población a participar también en dicha cita.

La fiesta del Carnaval tendrá continuidad en las pedanías de Valuengo, Brovales y La Bazana el fin de semana del 13 y 14 de febrero, con desfile y baile de Carnaval, la actuación de las murgas y el entierro de la sardina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios