Borrar
Aplausos para “Camerata Bolero” por el disfrute de su música y su apoyo a la lucha contra el cáncer

Aplausos para “Camerata Bolero” por el disfrute de su música y su apoyo a la lucha contra el cáncer

El grupo jerezano ofreció ayer un concierto en el que rememoró algunos de sus temas favoritos y regaló también un amplio repertorio de villancicos

Paula Díaz

Lunes, 28 de diciembre 2015, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camerata Bolero vistió ayer sus voces de generosidad para apoyar una buena causa, como es la lucha contra el cáncer, posibilitando al tiempo el disfrute de su música. El grupo jerezano se subió de nuevo al cine-teatro Balboa para ofrecer un concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), del que formaron parte temas muy conocidos en su trayectoria y también la melodía propia de la Navidad, a través de un amplio repertorio de villancicos.

En la primera parte de esta cita Camerata Bolero procuró el disfrute del público que llenó buena parte de la platea principal del citado teatro, con la interpretación de un delicioso popurrí y algunas de sus canciones favoritas como Lágrimas negras, La flor de la canela o Luna de Miel. El grupo acompañó su actuación con una proyección con fotografías de conciertos, momentos de convivencia y disfrute, con la que quiso dedicar un recuerdo cariñoso a personas que han formado parte de sus más de 20 años de trayectoria.

Su concierto continuó con la interpretación de un buen número de villancicos, algunos de ellos presentes en su disco Navidad, como: MI gallo blanco, Los tres Reyes Magos y No pises ninguna rama, otros dos en los que contó con el dulce acompañamiento vocal de las niñas María Laureno y Dalia Delgado y, como broche, un popurrí que incluyó el popular villancico de Ceferina que el público coreó y acompañó con las palmas. El placer de la música de Camerata Bolero y la solidaridad, merecieron el aplauso del público y el reconocimiento de la delegación local de la AECC. Su presidenta, Gemma del Arco agradeció al grupo jerezano su apoyo y al público su respuesta, recordando la importancia de este tipo de acciones para avanzar en la lucha contra el cáncer a través principalmente de la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios