Borrar
La representación se prolongó durante varias horas.
Miles de personas disfrutaron de la entrañable estampa que desde hace 14 años ofrece el Belén viviente de La Bazana

Miles de personas disfrutaron de la entrañable estampa que desde hace 14 años ofrece el Belén viviente de La Bazana

Junto al nacimiento de Jesús, la recreación de oficios tradicionales y la variedad de animales, evocando la vida rural de antaño, volvieron a ser los elementos más atractivos

Paula Díaz

Domingo, 27 de diciembre 2015, 20:39

Varios miles de personas volvieron a disfrutar ayer con el Belén viviente de La Bazana, representación que implica a la práctica totalidad de la población de esta pedanía jerezana, con la intervención de más de 200 personajes y un amplio grupo humano organizando su desarrollo y encargándose de elaborar y servir una ricas migas con chocolate que son un aliciente reconfortante tras la espera.

Junto al nacimiento de Jesús y las construcciones en piedra que permanecen durante todo el año formando parte de La Bazana y como testigos de este evento (dos chozos, un pozo, un puente, el propio portal de Belén), el mayor atractivo volvió a estar en la recreación de gran cantidad de oficios tradicionales y en los muchos útiles y objetivos evocadores de la vida rural antaño. Estampas todas que resultaron entrañables a los ojos de los visitantes, llegados desde muy distintos lugares, más o menos lejanos.

La Asociación cultural El Labrador de La Bazana, al frente de este acontecimiento, incondicional en la Navidad jerezana desde hace 14 años, volvió a contar con el apoyo de: la OJE, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, para su buen desarrollo, junto a la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz. Los vecinos y vecinas, de todas las edades, participantes en este Belén viviente representaron su papel durante horas para deleite del público asistente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Miles de personas disfrutaron de la entrañable estampa que desde hace 14 años ofrece el Belén viviente de La Bazana