Paula Díaz
Martes, 22 de diciembre 2015, 21:15
El arquitecto jerezano, Modesto García Méndez y su compañera Isabel Amores Sánchez, ambos fundadores del estudio ISMO arquitectura, han merecido el Premio Ateneo-Universidad de Málaga 2015 por su proyecto del Jardín Botánico de Nerja.
Publicidad
El Ateneo de Málaga y la Universidad de Málaga convocan anualmente un premio para galardonar las obras más destacadas en diferentes disciplinas artísticas de autores de la provincia de Málaga, siendo ésta la primera vez que se incluye la categoría de Arquitectura, según publica la revista ON Diseño, para dar a conocer las obras y trabajos más destacados realizados en Málaga capital y en su provincia.
El mencionado Jardín Botánico, situado en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, junto a la Cueva de Nerja, es un caso paradigmático del papel de la arquitectura en la conformación de lugares y pasajes, según recoge la citada publicación, en la que además se destaca que llevarse este reconocimiento no era fácil ya que podían participar en la convocatoria todas aquellas obras construidas en el período 2005-2015.
Modesto García Méndez e Isabel Amores Sánchez, son autores también del proyecto de restauración y adecuación de la casa natal de Vasco Núñez de Balboa (descubridor del Océano Pacífico), en Jerez de los Caballeros, como centro de interpretación vivo, multidisciplinar y multifuncional, según expresaron ambos arquitectos en la presentación del citado espacio en 2011.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.