Borrar
Voluntarios, el sábado en el almacén de alimentos ,organizando la ayuda recibida.M. Villafaina.
2.300 kilos “de solidaridad” llenan el almacén de alimentos que gestiona Cruz Roja

2.300 kilos “de solidaridad” llenan el almacén de alimentos que gestiona Cruz Roja

Es el resultado de la “Campaña del kilo” que el sábado volvió a recabar la colaboración de la ciudadanía mediante la aportación de alimentos no perecederos para ayudar a familias necesitadas de Jerez y de poblaciones vecinas

Paula Díaz

Lunes, 21 de diciembre 2015, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La "Campaña del kilo", logró recabar el pasado sábado 2.300 kilos de alimentos no perecederos en su recorrido, puerta a puerta, por las calles de Jerez de los Caballeros, gracias especialmente a la labor desarrollada por más de medio centenar de voluntarios y voluntarias y a la respuesta solidaria de cientos de vecinos y vecinas de esta localidad.

La citada campaña es una de las acciones solidarias más consolidadas en el calendario de la Navidad jerezana, y al frente de su organización se encuentran la Asamblea local de Cruz Roja y Cáritas en Jerez de los Caballeros, cuyos miembros han contado con el apoyo de: la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, el Ayuntamiento, la OJE y la Asociación Cultural El Labrador de La Bazana, para el desarrollo de esta iniciativa. Manuel Borrachero, presidente de la Asamblea local de Cruz Roja en Jerez, ha agradecido la colaboración de todos, las aportaciones recibidas por parte de la población y ha destacado especialmente la implicación de las personas voluntarias que el sábado realizaron la recogida de los alimentos no perecederos que ya se encuentran formando parte del almacén que gestiona dicha organización humanitaria, sin ellos no hubiera sido posible. Desde el citado almacén se viene ofreciendo ayuda a en torno un centenar de familias de esta ciudad y de otros municipios vecinos. Borrachero ha realizado una valoración muy positiva de la Campaña del kilo 2015 al señalar que se han recogido 1.000 kilos más de alimentos que en la pasada edición, al tiempo que ha informado también del buen desarrollo de la III Noche del terror organizada por Cruz Roja Juventud. Esta actividad tuvo lugar la noche del pasado sábado en la Plaza de toros y contó con la participación de más de 300 personas que aportaron bien un kilo de alimentos o un euro, con el mismo fin de contribuir a la acción que se desarrolla desde el citado almacén.

El presidente de Cruz Roja en Jerez de los Caballeros ha incidido en que la labor del citado almacén de alimentos se mantiene durante todo el año y ha invitado a todas las personas que lo deseen a contribuir con su acción en cualquier momento. Falta sumar aún a esta campaña las aportaciones que se recaben en las pedanías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios