Cruz Roja también llevará a cabo el reparto de juguetes.

La “Campaña del kilo” vuelve a llamar, puerta a puerta, a la solidaridad

Se desarrollará el 19 de diciembre a partir de las 10´00 horas y centrará su acción en la recogida de alimentos no perecederos que tendrán como destino el almacén de alimentos que gestiona la Asamblea local de Cruz Roja

Paula Díaz

Viernes, 11 de diciembre 2015, 07:32

La "Campaña del kilo", una de los proyectos solidarios consolidados en la Navidad jerezana, tendrá desarrollo el próximo 19 de diciembre, a partir de las 1000 horas y de nuevo solicitará la colaboración ciudadana para prestar apoyo a familias necesitadas del entorno más cercano, mediante la aportación de alimentos no perecederos (pastas, legumbres, arroz, aceite, leche, conservas, azúcar.). La Asamblea local de Cruz Roja y Cáritas en Jerez de los Caballeros están al frente de esta acción que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de esta ciudad, la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, la Asociación Cultural El Labrador de La Bazana y grupos de personas voluntarias que ese día recorrerán las calles de Jerez, Valuengo, Brovales y La Bazana, invitando a la solidaridad.

Publicidad

El objetivo, como en ediciones anteriores, es recabar la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos que tendrán como destino el almacén de alimentos que gestiona Cruz Roja en Jerez de los Caballeros y desde donde se ofrece ayuda a más de 100 familias de ésta y de otras localidades cercanas. Desde la citada organización humanitaria se solicita la aportación de alimentos no perecederos que tengan una fecha de caducidad amplia. Cada mes, voluntarios de Cruz Roja, organizan el reparto de alimentos a dichas familias para paliar, en lo posible, su situación de dificultad, de ahí que la petición de ayuda no se limite solo a estas fechas navideñas sino que se mantiene a lo largo de todo el año. Junto al reparto de alimentos, la misma organización también realizará el reparto de juguetes entre las familias a las que presta atención.

Otra actividad que servirá para recaudar alimentos, será la celebración de la III Noche del terror que llevará a cabo Cruz Roja Juventud el 26 de diciembre, a las 2100 horas. La cita tendrá como escenario la Plaza de Toros de Jerez de los Caballeros, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la entrada al mismo será 1 kilo de alimentos. La Asamblea de Cruz Roja en Jerez de los Caballeros ha agradecido el apoyo que viene recibiendo por parte de la ciudadanía, instituciones, entidades y colectivos para el desarrollo de dicho proyecto. En este contexto, ha agradecido la aportación de 130 kilos de azúcar recibida por parte de un vecino de Salvaleón, Francisco Narciso, en estos últimos días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad