Los autores del intento de robo habían hecho un butrón en una nave contigua para acceder a la empresa.

Intentan robar en una empresa de jamones y embutidos de Jerez de los Caballeros

La alarma alertó a los propietarios de "Jamones y Embutidos Neila" que acudieron a las instalaciones, en el polígono industrial, y comprobaron que los autores de esta tentativa de robo habían realizado un butrón en una nave contigua para entrar en su empresa

Paula Díaz

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 19:37

El hecho ocurrió anoche, poco antes de las 2200 horas, en la empresa Jamones y Embutidos Neila, con sede en el Polígono industrial de Jerez de los Caballeros. La alarma con la que cuentan sus instalaciones saltó, sus propietarios fueron alertados y se personaron en el lugar a donde también se desplazaron de forma inmediata efectivos de la Policía local y, posteriormente, de la Guardia Civil. En la inspección llevada a cabo, vieron que los autores de esta tentativa de robo habían realizado un butrón en una nave contigua a la citada empresa para acceder a su patio y habían roto el cristal de una ventana, según ha informado Julián Díaz, uno de los propietarios de este negocio familiar dedicado a la elaboración y venta de jamones y embutidos.

Publicidad

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños importantes, pero la inquietud permanece en los dueños de la citada empresa, que a lo largo del día de hoy han reforzado el sistema de alarma, las medidas de seguridad y la iluminación, ante el temor de que pueda repetirse el intento, ha manifestado Díaz. Fuentes de la Guardia Civil en Jerez de los Caballeros han confirmado que los daños se han limitado a los desperfectos mencionados y han indicado que este tipo de actos son propios de bandas organizadas. También han señalado que desde este Cuerpo de seguridad y en coordinación total con la Policía Local se viene incidiendo en la vigilancia de esta zona aunque sus efectivos también tienen que estar presente y realizar actuaciones preventivas en otros lugares y ámbitos. Recomiendan a la población que cuando se vea algún coche o personas desconocidas merodeando por alguna zona, realizando algún movimiento o maniobra extraña, se avise a la Guardia Civil o la Policía local, por entender que la colaboración ciudadana es muy importante en éste como en otro tipo de hechos delictivos.

Hace un año

Hace casi un año, concretamente la noche del 19 al 20 de diciembre de 2014, otra empresa con sede en el Polígono industrial de Jerez de los Caballeros, 'Jamones Emilio Díaz Blanco' sufrió el robo de unos 360 jamones -220 de ellos de Denominación de Origen 'Dehesa de Extremadura'- y más de 100 paletas, según informó Miguel Díaz, responsable de esta empresa, también de carácter familiar para la que este hecho supuso un auténtico mazazo, por el valor de la mercancía y por el tiempo y el esfuerzo dedicado a su elaboración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad