Borrar
Los más pequeños podrán disfrutar de actividades lúdicas y deportivas.
Conciertos, atracciones infantiles y actividades deportivas, invitarán a disfrutar de la Navidad

Conciertos, atracciones infantiles y actividades deportivas, invitarán a disfrutar de la Navidad

El programa de actividades hecho público por el Ayuntamiento y del que participan asociaciones y colectivos culminará el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes y un espectáculo de fantasía a cargo de "Esenci´art"

Paula Díaz

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad se abre especialmente al disfrute de actividades culturales y lúdicas que a lo largo de este mes de diciembre contribuirán a ambientar la ciudad y también a favorecer el apoyo a proyectos solidarios. Conciertos, juegos infantiles, actos culturales y actividades deportivas, conforman el programa de actividades que ha hecho público el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros para estas fechas y que, junto con esta institución, cuenta también con la participación de colectivos y asociaciones como Cruz Roja, la Organización Juvenil Española (OJE) y la Asociación juvenil Esenciart.

El día 11 de diciembre, a las 2030 horas, tendrá lugar en el Museo Vasco Núñez de Balboa, la presentación del libro La Dama de Saigón, del autor extremeño José Luis Gil Soto. La música propia de la Navidad será protagonista el domingo, 13 de diciembre, con una nueva edición de la Muestra de villancicos que este año tendrá lugar en la sede de la Peña Cultural Flamenca José Pérez de Guzmán, en el recinto ferial, a las 1130 horas. Al día siguiente, el Centro cultural San Agustín acogerá, a partir de las 1700 horas, el desarrollo de un taller de envoltorios que tendrá continuidad los días 16 y 21 de diciembre. El Coro infantil y la Coral de la Escuela Municipal de Música ofrecerán sendos conciertos en la Residencia de mayores Hernando de Soto, los días 15 y 21 de diciembre, a las 1800 y 1930 horas, respectivamente; y los alumnos y alumnas de dicha Escuela también llevarán a cabo su habitual Concierto de Navidad, el 16 de diciembre, a las 1930 horas, en el salón de actos del Instituto El Pomar.

Deporte

Las actividades deportivas también ocupan un lugar destacado en dicho calendario. Comenzarán el 17 de diciembre con un entrenamiento especial de Judo en el gimnasio del Colegio El Rodeo, a partir de las 1715 horas y continuarán con la celebración del Maratón navideño de fútbol sala los días, 18, 19 y 20 de diciembre en el Pabellón Municipal de Deportes Francisco José Rivera Montero. El 21 de diciembre, la Ciudad Deportiva será escenario de una Gymkana navideña de Tenis, a las 1600 horas y para la jornada siguiente están programadas: una actividad de Zumba gold para mayores, a las 1030 horas en el Pabellón Municipal de Deportes, unas Jornadas técnicas de Baloncesto que se desarrollarán en la antigua Casa de la Cultura, a las 1830 horas y una clase especial de Zumba, a las 2000 horas, de nuevo en el Pabellón. Previo a la Navidad, también tendrá lugar una exhibición de la Escuela Municipal de Patinaje Artístico. Para el 28 de diciembre, se ha organizado un torneo de Baloncesto 3x3 que también tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes Francisco José Rivera Montero y el 30 de diciembre se llevará a cabo una actividad de Zumba Kids para toda la familia, a las 1930 horas en las mismas instalaciones.

Atracciones y una pista de hielo artificial

Completando esta programación, también está previsto que desde el 22 de diciembre y hasta el 5 de enero, funcione una pista de patinaje de hielo artificial, según ha avanzado la concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez, y en esos días también habrá atracciones y espectáculos para los más pequeños en el centro de la ciudad. Además se han organizado juegos y otras actividades para la diversión y el entretenimiento de los más pequeños a cargo de OJE y Cruz Roja y que comenzarán el 23 de diciembre, a las 1700 horas en la Plaza de la Alcazaba. Las mismas actividades se desarrollarán en las pedanías de Valuengo y La Bazana, los días 27 y 28 y 30 de diciembre, el día 29, por la tarde, en Brovales y el 4 de enero de nuevo en la Plaza de la Alcazaba. Ese día, el Cartero real visitará dicho enclave a partir de las 1900 horas en el marco de una actividad con la que colabora la Asociación cultural del Belén bíblico Santa Ángela. Finalmente, el 5 de enero, tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes, a las 1700 horas desde la calle Eritas y tras la visita que realizarán sus Majestades de Oriente a la Residencia Hernando de Soto. La jornada culminará en la Plaza de la Alcazaba con el espectáculo infantil que, un año más, ofrecerá la Asociación juvenil Esenciart.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios