La mantanza dommiciliaria es una tradición con gran arraigo en la zona de Jerez de los Caballeros. M. Calvo.
La mantanza dommiciliaria es una tradición con gran arraigo en la zona de Jerez de los Caballeros. M. Calvo.

La Escuela de Consumo y la OMIC programan una jornada sobre la matanza domiciliaria

  • Tendrá lugar en su sede en 11 de diciembre, está organizada junto con el SES y en la misma intervendrá como ponente el veterinario, José Alfonso Cardenal Galván

La Escuela Permanente de Consumo y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), acogerán el viernes, 11 de diciembre, a las 11´00 horas, el desarrollo de una jornada informativa sobre la matanza domiciliaria, organizada por el Servicio Extremeño de Salud junto ambos servicios municipales. La actividad tendrá como ponente a José Alfonso Cardenal Galván, veterinario del Centro de Salud de Jerez de los Caballeros, y tiene como objetivo principal “garantizar que el consumo de cerdos sacrificados en el propio domicilio se realice con las debidas garantías sanitarias, para lo cual es obligatorio el análisis micrográfico de la carne”. Durante la jornada, se incidirá en aspectos como la limpieza de los utensilios empleados en la manipulación de las carnes y de los locales en los que se realiza, además de informar sobre las técnicas de conservación de los productos derivados del cerdo. Está abierta a la participación de todas las personas interesadas.

Compras navideñas

La Escuela de Consumo y la OMIC también están llevando a cabo una campaña sobre las compras navideñas, dentro de la cual han organizado una charla que tendrá lugar el miércoles, 9 de diciembre, a las 17´30 horas en el Hogar de Mayores y dirigida a la población adulta en general. En dhica actividad, sus profesionales dará a conocer algunas recomendaciones de interés para un consumo responsable entre las que figura: el evitar aglomeraciones para elegir entre una mayor variedad, tener en cuenta la relación calidad-precio, exigir siempre factura o ticket de compra para poder realizar cualquier posible reclamación, exigir calidad e higiene a todos los proveedores, adquirir únicamente los artículos que se necesite y se puedan conservar en el domicilio y desarrollar una actitud crítica frente a la información transmitida por los medios de comunicación en estas fechas, realizando una distribución adecuada de los recursos económicos y familiares.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes