NNGG de Jerez propone la creación de un espacio donde los jóvenes conozcan la historia y cultura locales

Jerez./P. D.
Jerez. / P. D.

Afirma que «son muchos los jóvenes jerezanos que tienen necesidad de saber y reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la localidad y sus pedanías»

REDACCIÓN

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Jerez de los Caballeros propone la creación de un espacio abierto de divulgación donde los jóvenes puedan conocer la historia y cultura locales de la mano de colectivos, asociaciones, historiadores y cronistas jerezanos. Así, lo ha dado a conocer a través de nota de prensa en la que su presidente local, Raúl Gordillo, lamenta el hecho de que Jerez y sus pedanías tengan una destacada historia, patrimonio, cultura y tradiciones de las que los jóvenes desconocen una gran parte.

En la citada nota se expone que «son muchos los jóvenes jerezanos que tienen necesidad de saber y reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la localidad y sus pedanías, lo que lleva a NNGG a reivindicar un punto de encuentro». Por ello, desde NNGG se insta al equipo de gobierno socialista local a que, junto al resto de las fuerzas políticas, «organice una mesa de trabajo con asociaciones como Xerez Equitum, ADEPA Xerez, Cofradías y Hermandades, centros educativos, músicos, historiadores y todas aquellas instituciones y personas que puedan aportar algo al conocimiento sobre cualquier aspecto patrimonial e histórico de la ciudad, Brovales, Valuengo y La Bazana».

Santa Lucía

Por otro lado, NNGG de Jerez, con respecto a la remodelación del Parque de Santa Lucía, manifiesta el sentir de muchos jóvenes del municipio que van a ese espacio a hacer deporte por ser el único de Jerez cuyo pavimento es de albero, «más idóneo para la práctica deportiva». Por ello, pide al consistorio que reconsidere su proyecto de cambiarlo.

Finalmente, NNGG de Jerez solicita que, para próximas ediciones, la 'Noche en Blanco' se celebre dentro del periodo estival «para que más jóvenes puedan disfrutar de ella al máximo, sobre todo para aquellos que por motivos de estudios o laborales vienen a la ciudad en época de vacaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos