cedida

Una mujer da a luz en el centro de salud de Jerez de los Caballeros

Viernes, 18 de junio 2021, 13:46

Carmen Narváez Herrera se convertía, ayer, en la nueva vecina de Jerez de los Caballeros. Un nacimiento más en el municipio, aunque, esta vez, extraordinario y muy especial, ya que tendría lugar en su Centro de Salud.

Su madre, Mari Carmen Herrera, comenzó con fuertes dolores sobre las 15 horas, por lo que decidió llamar al 112. A los pocos minutos, se personó, en su casa, una unidad de Soporte Vital Básico que la trasladó al Centro de Salud. A su llegada y ante su estado, se decidió activar a la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME 112) de la localidad. Juan Ignacio Monago, médico de la citada Unidad, determinó que la madre no iba a poder llegar hasta el Hospital Materno Infantil de Badajoz para dar a luz, por lo que, junto con sus compañeros de la misma Unidad, Lourdes Gragera, enfermera, y J. Antonio Quintero, técnico, decidió improvisar e instalar un paritorio provisional en la sala de urgencias del citado centro.

Gragera cuenta a HOY Jerez de los Caballeros que dicho paritorio se instaló en tiempo récord, «entre 10 y 15 minutos cogimos el potro de la matrona, un kit de asistencia al parto, adecuamos otra sala para atender al bebé tras el parto, incluso, tomamos la lámpara de infrarrojos del fisioterapeuta, el peso de pediatría... Sin duda, una logística y rapidez que fueron posible gracias al equipo que conformamos el personal del Centro de Salud, la unidad de Soporte Vital Básico y nosotros». Gragera manifiesta que, «aunque se pasa miedo e incertidumbre porque son situaciones que no solemos atender, es motivo de alegría entre tantas noticias desagradables».

El parto, indica esta enfermera, «fue normal, perfecto y rápido. Además, la madre colaboró mucho. Aunque tenía miedo, ya que siempre pensamos en tener a nuestro bebé en un hospital y con epidural, lo hizo muy bien». Herrera y la niña salieron perfectamente y, tras el parto, fueron trasladadas al centro hospitalario.

Herrera se muestra muy feliz, y agradecida por la labor y trato de todo el personal. Sin duda, un recuerdo imborrable para todos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad