El Moralo asalta los puestos de playoff y frena la racha del Jerez

El Moralo asalta los puestos de playoff y frena la racha del Jerez

El conjunto de Diego Merino remonta el tanto inicial de Juanito de la Cruz y se mete de lleno en la pugna por las posiciones de privilegio

OPTA

Jerez y Moralo se jugaban en este partido mantener su plaza de playoff, en el caso de los templarios, y acceder a la zona alta en el caso del conjunto de Navalmoral de la Mata. El 1-3 a favor de los visitantes supone cortar la racha de once partidos sin perder y seis victorias consecutivas de los de Rafa Calzado, que solo han perdido en dos ocasiones en su feudo: ayer frente a los de Diego Merino y contra el líder Cacereño.

El partido fue muy intenso y disputado, pero el primero que abriría las hostilidades sería el cuadro templario por mediación de su estrella, el eterno Juanito de la Cruz, quien en el minuto 10 fue el más listo de la clase al aprovechar un rechace tras un gran disparo desde fuera del área de Carlos Arias.

Poco le duró la alegría a los verdinegros, porque diez minutos después un centro desde la derecha de Rubén Rivera sobre Sergio Gómez supondría las tablas en el marcador. El Jerez no esperaba el empate, quedó noqueado y Álex Caramelo estuvo a punto de darle la vuelta al marcador en dos minutos.

Gol antes del descanso

Pero los locales se repusieron. Pasada la media hora, lo intentó Carlos Arias de libre indirecto y, posteriormente, Barrero de milagro a un excelente servicio de Juanito de la Cruz. El Moralo aceptó el envite y golpeó de la forma más dolorosa, psicológica y decisiva. En el minuto 43, Sergio Alonso no desaprovecharía la asistencia de Álex Caramelo para colocar el 1-2 justo antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de amarillo sentenciaría en el minuto 66 después de un pase en profundidad de Rubén Rivera a Valentín, que no tendría problemas en superar a Álex. A raíz de entonces, el Jerez lo intentaría a la desesperada. Hubo momentos de agobio cuando, casi de manera consecutiva, Miguel López evitó la incertidumbre con una gran parada a la cruceta de Ramiro, deteniendo el remate de Dylan y desbaratando la acción de Juanito de la Cruz dentro del área.

El propio genio de Salvatierra tuvo la última, ya en el descuento, en una acción individual maradoniana que no tendría consecuencia, justo antes del pitido que daba solución a una tarde con 1-3 final.

JEREZ 1

MORALO 3

JEREZ CF

Álex, Pedro Oliva, Carlos Arias, Ferreirinha, Barrero, Ablanque (Pablo Pérez, m. 70), Dylan (Joaquín, m. 84), Chema, Juanito de la Cruz, Miguel Pérez (Johnny m. 62) y Ramiro.

MORALO

Miguel López, Julio Rodao, Cheles, Del Castillo, Iván, Suso, Sergio Alonso, Sergio Gómez, Rubén Rivera (Johnny, m. 75), Valentín (Rulo, m. 81) y Álex Caramelo.

GOLES

1-0, m. 10: Juanito de la Cruz. 1-1, m. 20: Sergio Gómez. 1-2, m. 43: Sergio Alonso. 1-3, m. 66: Valentín.

ÁRBITRO:

Pavón Guillén. Amonestó a los locales Ramiro, Carlos Arias, Álex, Ablanque y Dylan, y a los visitantes Julio Rodao y Valentín.

INCIDENCIAS

Ciudad Deportiva Manuel Calzado, ante 250 espectadores.

 

Fotos

Vídeos