El Montehermoso frena en seco al Jerez

El intenso trabajo defensivo de los visitantes rompe la racha victoriosa de los templarios

MARIO ZAFRA JEREZ

El conjunto de Óscar de Paula llegaba al encuentro con la moral por las nubes. Tres partidos y tres victorias. El problema es que se encontró con una gran piedra en el camino. El Montehermoso realizó un trabajo defensivo enorme y sacó un punto en uno de los campos más difíciles de la categoría. Un partido que, por ocasiones, pudo llevarse cualquiera de los dos equipos.

Desde los minutos iniciales el Jerez llevó el peso del encuentro. Sin embargo, sus ataques quedaron atrapados en la buena red defensiva del Monte, que esperó agazapado su oportunidad. Esa ocasión llegó en las botas de Chico. El delantero perdonó un mano a mano contra Jesús Torres. Además, ambos equipos reclamaron sendos penaltis. En el minuto 27 se pidió uno sobre Chico. Y tan solo cuatro minutos después, el Jerez reclamó la pena máxima sobre Chema Chávez. El delantero entró en el área y fue tocado por dos rivales cuando iba a tirar a puerta. Ambos parecieron claros. La primera parte concluyó con una nueva ocasión del Montehermoso. Un remate claro de Teto que tuvo que ser despejado a córner.

Descontento, Óscar de Paula decidió cambiar las cosas realizando un doble cambio al descanso. La presencia de Manu Rodríguez y Manu Martín revitalizó al equipo y el Jerez empezó a acercarse a la portería rival. Pablo Pérez tuvo la ocasión más clara en un remate de cabeza a bocajarro que mandó por encima del larguero. El Montehermoso sufría cada vez más, pero de nuevo dio el susto. Álex, un tanto escorado, realizó un remate delante del portero que fue respondido con una gran parada. Con el paso de los minutos, la ansiedad por marcar se apoderó del equipo local y, tras varios intentos sin suerte, se tuvo que conformar con un empate que frenó en seco su racha.