Casi 33 millones para toda la provincia del Plan estratégico de subvenciones de la Diputación

Jerez de los Caballeros./P.D.
Jerez de los Caballeros. / P.D.

A Jerez de los Caballeros se le asignan 227.718 euros y 25.000 euros a cada una de sus tres pedanías

REDACCIÓN HOY

El plan estratégico de subvenciones de la Diputación de Badajoz para el año 2019 consigna casi 33 millones de euros en ayudas para repartir entre los municipios de la provincia. A Jerez de los Caballeros se le asignan 227.718 euros y 25.000 euros a cada una de sus tres pedanías: Valuengo, Brovales y La Bazana.

El 42% de ese dinero va directamente a Fomento, el área tradicionalmente más inversora de la corporación provincial. Para el plan Dinamiza (destinado a municipios menores de 20.000 habitantes) habrá este año 12,8 millones de euros (4,6 para el mantenimiento y fomento del empleo, 6,2 para la realización de obras y 1,9 para costear servicios municipales).

Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de la convocatoria de esta plan para el próximo año. En ella, ya se recoge la asignación que le corresponde a cada municipio. En el caso de Badajoz, por inversiones a Villafranco del Guadiana, le tocan 46.020 euros y a Guadiana del Caudillo, 76.500 euros. Para acceder a ellas, en ambos casos tendrán que presentar certificado del secretario municipal acreditando el cumplimiento de las medidas propuestas por el comité de expertos de la memoria histórica.