Borrar
Miguel Repollés Martínez gana el XX Concurso de Pintura al Aire Libre «Francisco Benavides»

Miguel Repollés Martínez gana el XX Concurso de Pintura al Aire Libre «Francisco Benavides»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de mayo 2024, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Miguel Repollés Martínez, de Córdoba, ha sido el ganador del XX Concurso de Pintura al Aire Libre 'Francisco Benavides' que se ha celebrado en Jerez de los Caballeros, organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad. El joven artista ha merecido el primer premio, dotado con 2.000 euros, con una obra en la que ha plasmado un bello rincón de la Plaza de Santa María.

El segundo premio, con una cuantía de 1.500 euros, ha sido para Juan Lucena Orellana, de Jerez de la Frontera, y el tercer premio, dotado con 1.000 euros, ha correspondido a Miguel Mellado Sánchez, de Murcia. También, se han entregado tres accésits de 150 euros cada uno a: Roberto Barba Pérez, de Jerez de la Frontera; Juan Pedro Linares Montes, de Granada y Francisco Javier Fernández Carretero, de Fregenal de la Sierra.

El alcalde, Raúl Gordillo, ha presidido la entrega de premios junto al concejal de Cultura, Mario Méndez, la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Estela Guzmán y miembros del Jurado que ha estado integrado por: Ricardo Robles-Musso, pintor y profesor de Dibujo; Natalia González Zaragoza, pintora y profesora de Educación Secundaria; Concha Martínez de Abellanosa Moreno, Licenciada en Bellas Artes y restauradora y Luis Fernando Soriano, coordinador de la Universidad Popular de Jerez de los Caballeros, en calidad de Secretario.

Han sido 15 artistas, llegados desde distintos puntos de la geografía española, los que se han dado cita en este concurso que en esta edición ha adelantado su celebración al mes de mayo, manteniendo eso sí la riqueza patrimonial y la belleza de este enclave del suroeste extremeño como tema central del mismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios